Sobre el convenio con la UE
“No toca el tema curricular, esto se destinaría a la merienda escolar, es una mentira lastimosamente. Es mejor enterrar esto, ya terminó la campaña política. Terminó la campaña política e hicieron mucho daño a los chicos, realmente la situación financiera del Ministerio no es la mejor y esta ayuda viene a paliar”, dijo el titular de la cartera de Educación.
“Hemos cortado los fondos para poder adquirir los kits. En el presupuesto no hay esa plata, tendrían que ver de dónde poner si se corta el convenio. El 50% de las instituciones públicas tienen problemas de infraestructura”, manifestó.
Por una mayoría, hoy, los senadores rechazaron este jueves el proyecto de ley que buscaba derogar el convenio con la Unión Europea (UE) para el apoyo a la educación. El documento fue aprobado por la Cámara de Diputados en noviembre del año pasado y estaba a punto de tener sanción ficta, pero ahora regresa a la Cámara Baja.
El proyecto fue rechazado con 24 votos, mientras que 13 senadores votaron por la aprobación, el legislador Stephan Rasmussen se abstuvo y otros siete estuvieron ausentes.