Ejecutivo promulgó ley de asistencia Pytyvõ 2.0 que beneficiará a trabajadores fronterizos

El Poder Ejecutivo promulgó la ley N° 6587 de asistencia Pytyvõ 2.0, programa que beneficiará a trabajadores fronterizos en situación de formalidad que será reglamentado y administrado por el Ministerio de Hacienda con el fin de apoyar a la reactivación de la económica de esas regiones del país.

Ago 2, 2020

La presente ley tiene como objeto implementar el programa Pytyvõ 2.0 de asistencia a trabajadores en situación de informalidad de algunos sectores de la economía, priorizando a aquellos trabajadores que residen en ciudades de frontera.

Los trabajadores que serán alcanzados a los cuentapropistas, a los trabajadores dependientes de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

También alcanzará a los trabajadores cotizantes del Instituto de Previsión Social (IPS) que hayan sido despedidos durante la declaración del Estado de Emergencia Nacional, cuyas condiciones serán reglamentadas por el Ministerio de Hacienda.

Podrán ser beneficiarios los trabajadores mayores de edad (18 años en adelante) que no coticen a la seguridad social (IPS), que no sean funcionarios o contratados de algún organismo o entidad del Estado o de entidades binacionales.

No podrán acceder a los beneficios los que cuenten con algún programa de asistencia social del Estado (Tekoporâ, Tekohâ, Adultos Mayores, entre otros). Los que estén o no, como contribuyentes en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), con los criterios específicos a ser reglamentados.

La ley finaliza aclarando que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda establecerá la reglamentación correspondiente y las condiciones adicionales requerida para el acceso al presente subsidio.

Puedes acceder al decreto en el siguiente documento: Ley de asistencia Pytyvõ 2.0 .

Fuente: Agencia IP

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.