“Para nosotros es una pena que el espíritu disociativo de nuestro presidente haya trascendido al Partido. Venimos permanentemente procurando que él cambie de actitud, cree que esa forma de relacionarse con la gente puede generar la alternancia en el Paraguay. Hoy se convierte en un cuasi obstáculo para el avance de la concertación. Los candidatos son meras figuras decorativas y hoy se han reunido y planteado formalmente al presidente del Partido para que los tengan en cuenta para analizar las vías más optimizadoras para llegar a buen término e inscribir la concertación sin que quede la más mínima duda sobre el éxito de ese modelo”, expresó.
“Los sectores que hoy son mayoría dentro del Partido han entendido de que inclusive con aspiraciones naturales se puede llegar a buen puerto”, aseguró.
“En los otros sectores ya nos hemos dado cuenta de que si no conversamos y no traemos a colación la experiencia de las internas pasadas volveremos a cosechar derrotas. Estamos dispuestos a encontrar la manera de unirnos y ensayar fórmulas que nos lleven al éxito, esa será la senda por la cual vamos a transitar. Tiene que primar la madurez “, sentenció.
“Tenemos la posición firme para corregir nuestros errores y generar la alternancia en el Paraguay”, manifestó.