Efecto gasoíl, transportistas están molestos por suba de costos y fletes

Los transportistas están en pie de guerra. Es que los conductores de camiones de carga sufrieron también alzas en su estructura de costos de transporte a raíz del incremento del precio del gasoil. Lamentaron la falta de un mecanismo regulador estatal para el precio base que cobran por sus servicios.

Ene 12, 2018

 

El Gremio de Transportes de Carga sostien que la suba del precio del carburante no solo afecta de manera negativa a su sector, sino que a toda la ciudadanía. Los transportistas consideran que el gobierno tomó una decisión impulsada por cuestiones electorales, que afirman la ciudadanía no tiene por qué pagar. No descartan una medida de fuerza.

El Equipo Económico Nacional (EEN) decidió aumentar el precio del diésel común en G. 440 guaraníes el litro, con lo cual el nuevo costo del pasaje convencional y diferenciado se incrementará 200 y 300 guaraníes, respectivamente, desde el lunes 15 de enero.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.