Efectivos de la Policía Nacional son capacitados sobre legislación electoral

La Justicia Electoral a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), desarrolló charlas respecto al Marco Normativo sobre Procedimiento Policial dirigido a efectivos de la Política Nacional en el marco de los preparativos de las Elecciones Generales.

Abr 10, 2018

Las capacitaciones iniciaron con agentes dependientes de las Direcciones de Policía de Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná, estas jornadas están enmarcadas en los trabajos de preparación del dispositivo de seguridad dispuesto para acompañar el proceso electoral, antes, durante y después de los comicios del 22 de abril.

La organización de estos encuentros estuvo a cargo del CIDEE y de los Jefes de Departamento de Seguridad Ciudadana de las distintas Direcciones de Policía.

Estas charlas de capacitación serán replicadas también en otros departamentos del país como; Guairá, Caazapá, Pte. Hayes, Concepción, Amambay y San Pedro hasta el próximo 14 de abril.

El artículo 175 de la Constitución Nacional dispone “La Policía Nacional es una institución profesional, no deliberante obediente, organizada con carácter permanente. Dentro del marco constitucional y de las leyes, tiene la misión de preservar el orden público legalmente establecido, así como los derechos y la seguridad de las personas y entidades y de sus viene, ocuparse de la prevención de los delitos, ejecutar los mandatos de la autoridad competente, y bajo dirección judicial, investigar los delitos”.

Los agentes de la Policía Nacional cuentan con la preparación para brindar la seguridad necesaria a la ciudadanía, de tal manera que el día de las elecciones pueda ir a depositar su voto sin inconvenientes.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.