EEUU reportó un muerto cada 1.000 habitantes desde el inicio de la pandemia

Desde que apareció el primer caso de coronavirus en enero pasado en Estados Unidos, un ciudadano de cada 1.000 falleció a causa de la enfermedad que, hasta la fecha, se cobró la vida de al menos 332.000 ciudadanos en ese país, y cuya cifra lo posiciona como el primero en todo el mundo en términos absolutos.

Dic 27, 2020

Asimismo, los casos acumulados de la Covid-19 desde la aparición de la enfermedad rozan los 19 millones, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, sobre una población total de casi 330 millones de personas.

Las tendencias en los índices de contagios y muertes no dan respiro y en las últimas semanas, Estados Unidos se convirtió en el escenario de un pico real de decesos por el virus, con varios días en que el número total rondó las 3.000, comparable a las víctimas mortales del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.

Además, a nivel nacional, en las últimas 24 horas se contabilizaron al menos 225.818 nuevos contagios y 1.645 decesos, pero las cifras en estos días festivos y tras el Boxing Day (celebrado ayer y que se establece en algunos estados como una extensión de la Navidad) podrían subestimarse debido a un menor flujo de datos de los distintos estados.

Mientras se registra un rebrote de casos en el país, Nueva York tiene listo el Plan B preestablecido para el peor escenario, con decenas de camiones refrigerados alineados en la terminal marítima de South Brooklyn y listos para albergar cadáveres.

Actualmente, los cuerpos de 529 personas se encuentran en esa zona, replicó la agencia de noticias ANSA.

El principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, advirtió este domingo de un “repunte” de los contagios de coronavirus tras las fiestas de Navidad y pese al inicio de la campaña de vacunación hasta el punto de considerar que lo peor de la pandemia podría estar aún por llegar.

“Es muy probable que haya un repunte después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, explicó en una entrevista a la televisora CNN, citado por la agencia Europa Press.

“Estamos en un momento crítico, podría haber más presión sobre el sistema con un repunte posvacacional; los viajes, las reuniones y los cálidos nuevos propósitos de estar juntos en fiestas, es muy duro para la gente no hacerlo”, afirmó.

La vacuna

Fauci, quien fue inoculado con la primera dosis de la vacuna de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech la semana pasada, expresó que solo sintió “un poco de dolor en el brazo” y que “duró unas 24 horas o algo más y después desapareció completamente”.

Consultado por la nueva cepa del virus detectada en el Reino Unido, indicó que “no parece” que la gente enferme más gravemente y subrayó que “son virus ARN que mutan continuamente”, pero que “la mayoría de estas mutaciones no tiene ninguna importancia funcional”.

En la misma línea, insistió en la vacunación del presidente Donald Trump, de 74 años y quien debió ser hospitalizado en octubre pasado por la enfermedad.

“Sigue siendo el presidente de Estados Unidos, una persona de importancia crítica”, enfatizó

La evolución del virus en el país

Estados Unidos reportó la primera muerte oficial por coronavirus el 29 de febrero pasado en la localidad de Kirkland, en el estado de Washington, donde estalló el primer brote del país, no obstante es posible que haya habido dos víctimas a principios de febrero en California, de acuerdo a la información de las autopsias.

La costa oeste fue la primera en verse gravemente afectada por el virus, también debido a las conexiones aéreas directas y diarias con China.

Fuente: Télam

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, aseguró que las elecciones internas previstas para el próximo 18 de diciembre no se verán afectadas por la final del Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 que se desarrollará en el mismo día. “Pensamos que la gente igual irá a votar”, dijo.

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Un breve pero intenso temporal causó cuantiosos daños en varias ciudades del departamento Central, entre ellas la ciudad de Villa Elisa. El intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia manifestó que contabilizaron la caída de más de 80 árboles tras la intensidad de los vientos.

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Uno de los floricultores de Itauguá, Miguel Leguizamón, exigió al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mejores políticas públicas para mitigar las plantas que ingresan de forma ilegal al país. Sostuvo que afecta considerablemente en la venta final para los clientes.

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, puntualizó que el temporal registrado en las últimas horas dejó escuelas, colegios y establecimientos ganaderos destechados. Explicó que el viento “estaba terrible” en algunas zonas, espera por otra parte que las lloviznas sigan para que pueda aplacar la sequía que se vive en el suelo occidental.

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

«Incluso en las mentes más cerradas existe un lugar mágico a dónde huir», refiere la autora en la introducción de su obra, que es la primera de una extensa serie, proporcionando una idea de los mundos que habrán de recorrer los protagonistas de esta saga literaria con la ayuda de una tecnología de vanguardia, así como las situaciones en las que se verán envueltos a lo largo de la historia en un recorrido épico.

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

Uno de los ingenieros de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Esteban Cabrera, precisó que “estamos apuntando normalizar totalmente para el mediodía” el servicio de energía eléctrica. Señaló que la lluvia actualmente “dificulta y complica la rápida reacción de los compañeros”.

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya), invitó a la tercera edición del foro, a desarrollarse este viernes 7 de octubre, desde las 9 hs en el Paseo Galería. Refirió que el evento es gratuito y que vendrán personas extranjeras a presenciar el acontecimiento.

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

El dirigente liberal, Líder Amarilla, cuestionó las declaraciones que realizó el exsenador Hugo Estigarribia a radio Ñandutí AM donde afirmó que se retiró de la Concertación Nacional porque la chapa Efraín – Sole es “plan b del cartismo”. El dirigente liberal tildo a Estigarribia de “incoherente e irresponsable”.