EEUU ofreció enviar equipos y tecnología para remediar el derrame en Perú

En un comunicado, la misión diplomática aseguró que un “alto asesor del presidente” Joe Biden, ha informado de su voluntad de colaborar en los esfuerzos para ayudar con los daños en una comunicación con el embajador peruano en Washington, Oswaldo de Rivero.

Ene 27, 2022

 

El Gobierno estadounidense ha ofrecido enviar a Perú equipos técnicos especializados y tecnologías puntas para hacer frente al derrame de crudo en la costa central del país andino, indicó este miércoles la embajada peruana en Washington.

En un comunicado, la misión diplomática aseguró que un “alto asesor del presidente” de Estados Unidos, Joe Biden, ha informado de su voluntad de colaborar en los esfuerzos para remediar el derrame, en una comunicación con el embajador peruano en Washington, Oswaldo de Rivero.

“La ayuda ofrecida ha sido declarada por el presidente Biden como una prioridad para su Gobierno, y es consecuencia de una evaluación de los daños ecológicos causados al ecosistema costero, en especial para la vida marina y silvestre en las zonas afectadas”, dijo De Rivero en el comunicado.

La asistencia incluirá “el envío de equipos técnicos estadounidenses altamente especializados y el uso de tecnologías de punta para descontaminar las áreas afectadas”, precisó la embajada.

De Rivero añadió que algunos de los expertos que supervisaron las tareas de limpieza en Huntington Beach (California), donde en octubre del año pasado se derramó el equivalente a 3.500 barriles de crudo, “podrían formar parte del equipo que se envíe al Perú”.

El pasado día 15 se produjo un derrame de unos 6.000 barriles de crudo en el mar de un buque que descargaba petróleo en las tuberías de la refinería La Pampilla, que opera Repsol, y que con el paso de los días se ha extendido por la costa peruana.

El vertido es la mayor catástrofe medioambiental de los últimos tiempos en las costas del país al haber afectado a 50 kilómetros del litoral peruano, especialmente en las playas de Ventanilla, mientras que en términos de superficie el crudo abarca ocho kilómetros cuadrados, la mayoría de ellos en el agua, y ha alcanzado a dos reservas naturales.

 

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.