EEUU: Miles de mujeres marchan e instan a votar contra Trump

Miles de mujeres, en su mayoría jóvenes y con mascarillas, se manifestaron el sábado en la capital y otras ciudades de Estados Unidos para exhortar a los votantes a que den la espalda al presidente Donald Trump y otros candidatos republicanos en las elecciones del 3 de noviembre.

Oct 18, 2020

La movilización, la más reciente desde la marcha multitudinaria de mujeres el día posterior a la asunción presidencial de Trump en enero de 2017, tuvo lugar en medio de la pandemia de coronavirus, por lo cual se pidió a las participantes que llevaran cubiertas faciales y respetaran el distanciamiento social.

Rachel O’Leary Carmona, directora ejecutiva de la Marcha de Mujeres, inició la protesta solicitando a las participantes que guardaran distancia entre todas y señaló que el único evento superpropagador del coronavirus sería uno efectuado en fecha reciente en la Casa Blanca.

O’Leary Carmona mencionó el poder de las mujeres para poner fin a la presidencia de Trump.

“Su presidencia comenzó con una marcha de mujeres y ahora va a terminar con el voto de las mujeres. Punto”, agregó.

“Voten por el futuro de sus hijas”, decía un mensaje entre el mar de carteles que llevaban las participantes. “Peleen como mujer”, rezaba otro.

Las protestas se efectuaron en decenas de otras ciudades, desde Nueva York hasta San Francisco, en señal de oposición a Trump y sus políticas, en especial el intento para llenar la vacante de la ministra de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, antes de los comicios.

Una marcha con distanciamiento social se efectuó en la Universidad Cornell en Ithaca, Nueva York, afuera del dormitorio donde Bader Ginsburg vivió cuando era estudiante.

En Nueva York, una manifestante que llevaba una máscara de Donald Trump permaneció de pie al lado de una estatua de George Washington en el Federal Hall durante la marcha de mujeres afuera de la Bolsa de Valores de Nueva York.

“Disentimos”, rezaba un cartel de una joven que llevaba un cubrebocas rojo y pequeños retratos de la ministra liberal de la Corte Suprema, cuya muerte el 18 de septiembre causó que los republicanos se apresuraran a reemplazarla con una jueza conservadora.

Varias personas con mascarillas se reunieron pacíficamente bajo un cielo soleado en las escalinatas del City Hall en Portland, Oregon, para cantar y escuchar a las oradoras. Una de ellas se pronunció por la justicia racial y poner fin a la brutalidad policial.

En Washington, las manifestantes comenzaron con una concentración en la Plaza de la Libertad, marcharon después hacia el Capitolio y terminaron frente a la Corte Suprema, donde se encontraron con un reducido número de activistas antiaborto.

Fuente: AP

Articulos Relacionados:

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Accidente aéreo en Nepal deja más de 60 fallecidos

Accidente aéreo en Nepal deja más de 60 fallecidos

Poco antes del mediodía el vuelo de la aerolínea Yeti Airlines sufrió un accidente en la ciudad de Pokhara, el mismo se estrelló en un barranco seguidamente ardió en llamas. En su interior se encontraban 68 pasajeros y 4 tripulantes. Hasta el momento se registraron 68 fallecidos.

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

El papa emérito Benedicto XVI murió a los 95 años este sábado a las 9:34 hora local en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué hacer ante un ataque de serpientes?

¿Qué hacer ante un ataque de serpientes?

El rescatista de serpientes, Lantico Veneroso recomendó que si una persona es víctima de un ataque de serpientes debe acudir prontamente a un nosocomio a fin de recibir atención médica. Por otro lado, instó evitar lavar la herida, succionar y hacer un torniquete ya que eso acelera el riesgo de una amputación.

Suben a 14 los fallecidos por chikungunya y 103 pacientes internados

Suben a 14 los fallecidos por chikungunya y 103 pacientes internados

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, confirmó que la cifra de fallecidos por chikungunya se elevó a 14 en lo que va de este año. Además, existen 103 pacientes internados, de los cuales 16 son menores de un año y 60 pacientes son mayores de 60 años.

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

Richard Morales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Del Este confirmó que un pequeño de dos años fue atacado por un yarará en el Norte del país. El animal mordió en el cuello y en la cabeza al niño, quien pese a las heridas se encuentra evolucionando favorablemente.

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

El nombre del entrenador uruguayo Diego Aguirre es uno de los primeros que suena para reemplazar a Francisco “Chiqui” Arce en el club Cerro Porteño. El periodista deportivo Gonzalo Gabriel dijo que el DT tiene mucha experiencia pero en los últimos tiempos los resultados no le acompañaron.

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía allanaron la vivienda de la hija de Dalia López en el barrio San Vicente de Asunción. El fiscal Federico Delfino dijo que el principal objetivo era dar con la prófuga de la justicia y afirmó que no encontraron elementos de interés para la investigación.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile presentaron su candidatura para el Mundial de Fútbol 2030. El Ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, en su carácter de Secretario General de la Corporación Juntos 2030, participó de la “I Asamblea Conjunta” entre Ministros del Deporte y Presidentes de las Asociaciones de Fútbol de los países miembros de la Corporación.

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

El diputado Hugo Ramírez dijo que el presidente de la ANR, Horacio Cartes, no debe poner “en riesgo” al país ni al Partido Colorado. Mencionó que se debería estudiar si la designación como significativamente corrupto afecta a la ANR a la hora de obtener créditos para campañas políticas de cara a las elecciones generales.

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

El diputado Sebastian García envió una nota a la Cancillería Nacional pidiendo iniciar las conversaciones con Qatar para que Paraguay sea beneficiado con la donación del estadio 974 que fue construido a base de contenedores. El pedido lo realiza en la víspera de la oficialización de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y el país para ser sedes del Mundial 2030.