EEUU: la FDA confirmó que los envases de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 contienen dosis extras

Los farmacéuticos comenzaron a notar que de los viales puede extraerse aún más de las cinco inyecciones esperadas. Sin embargo, no se pueden combinar los excedentes de varios frascos.

Dic 17, 2020

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) por sus siglas en inglés, dijo este miércoles que los farmacéuticos en Estados Unidos, pueden extraer dosis adicionales de los viales de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, lo que podría expandir el suministro del país en millones de dosis mientras el gobierno de Trump negocia con la empresa que fabrica el medicamento para acelerar la próxima ronda de entregas.

Los farmacéuticos comenzaron a notar que de los viales suministrados de la primera vacuna autorizada por el gobierno estadounidense, puede extraerse aún más de las cinco dosis esperadas.

La FDA está en contacto con Pfizer para ver cómo manejar este problema. Mientras tanto, los reguladores aseguran que esas dosis adicionales de un solo envase se pueden usar pero no se pueden combinar de varios frascos.

“En este momento, dada la emergencia de salud pública, la FDA considera que es aceptable utilizar todas las dosis completas que se puedan obtener (la sexta, o posiblemente la séptima incluso) de cada vial, hasta que se resuelva el problema”, dijo un portavoz de la agencia.

Eso significa que el suministro de vacunas restantes podría ser mayor en hasta un 40 por ciento, aunque el fabricante de medicamentos advierte que no se sabe cuántas dosis adicionales están disponibles.

“La cantidad de vacuna que queda en el frasco multidosis después de retirar las 5 dosis puede variar, dependiendo del tipo de agujas y jeringas utilizadas”, dijo Sharon Castillo, portavoz de Pfizer, en un comunicado.

Mientras tanto, los funcionarios federales de salud dijeron este miércoles que están en conversaciones con Pfizer para comprar decenas de millones de dosis adicionales a partir del segundo trimestre del 2021 después de que la compañía farmacéutica dijera que Estados Unidos probablemente tendría que esperar hasta mediados del próximo año.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo que es “muy optimista” sobre las negociaciones en las que los funcionarios federales están tratando de ayudar a Pfizer a aumentar la producción para satisfacer la demanda del gobierno para el segundo trimestre de 2021.

“Estamos trabajando con ellos para brindarles cualquier tipo de asistencia, ahora que han identificado algunos de los desafíos de producción”, dijo Azar en una rueda de prensa este miércoles.

Las negociaciones se producen después de que Pfizer le dijera a la administración Trump que otros países se apresuraron a comprar la mayor parte del suministro que estará disponible en el segundo trimestre del año. El gobierno federal rechazó una oportunidad en octubre de duplicar su compra de 100 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, la primera autorizada para su uso en los Estados Unidos, por desacuerdos sobre las fechas de entrega.

Los funcionarios federales han insistido en que tienen dosis suficientes con otras vacunas que probablemente reciban autorización de emergencia, incluida la vacuna Moderna, que se espera que sea aprobada por los reguladores en los próximos días.

Azar señaló que el gobierno federal ha estado más involucrado en el desarrollo y fabricación de las otras cinco vacunas contra el coronavirus, que aceptaron fondos de investigación del gobierno. Pfizer rechazó la financiación.

La administración Trump prometió una avalancha de vacunas.

Eso dificultó al gobierno federal intervenir cuando Pfizer tuvo problemas de producción, dijeron funcionarios de salud.

“Parte de nuestras discusiones en curso es remediar eso y obtener una mejor visibilidad de lo que están haciendo, los desafíos que enfrentan, porque asumieron compromisos importantes con nosotros y los demás”, dijo Azar.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo el lunes que la compañía podría proporcionar 100 millones de dosis adicionales en el tercer trimestre del año y confirmó las negociaciones para entregar la vacuna adicional antes.

“Estamos trabajando en colaboración con ellos para asegurarnos de que podamos encontrar formas de producir más o asignar las dosis en su segundo trimestre también, pero aún no hemos firmado este acuerdo”, dijo Bourla.

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Accidente aéreo en Nepal deja más de 60 fallecidos

Accidente aéreo en Nepal deja más de 60 fallecidos

Poco antes del mediodía el vuelo de la aerolínea Yeti Airlines sufrió un accidente en la ciudad de Pokhara, el mismo se estrelló en un barranco seguidamente ardió en llamas. En su interior se encontraban 68 pasajeros y 4 tripulantes. Hasta el momento se registraron 68 fallecidos.

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

El papa emérito Benedicto XVI murió a los 95 años este sábado a las 9:34 hora local en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Plata Yvyguy Rekávo se presentará este fin de semana

Esto se hace como homenaje al Teatro Popular Paraguayo, a Mario Halley Mora y los grandes exponentes del Teatro Popular. Llega a la ciudad de Fernando dela Mora el 3,4 y 5 de febrero, función en Homenaje al gran humorista José Olitte.

La obra Plata Yvyguy Rekavo sube a tablas

La obra Plata Yvyguy Rekavo sube a tablas

Un despliegue artístico de primera con grandes figuras del teatro popular, cine y TV conforman el elenco. Plata Yvyguy Rekavo, se presenta en la ciudad de Fernando de la Mora en el Teatro municipal los días 3 y 4 de febrero en su segundo fin de semana de Gira.

Guaireña jugará de local ante Cerro Porteño y Olimpia en Villarrica

Guaireña jugará de local ante Cerro Porteño y Olimpia en Villarrica

El presidente de Guaireña Luis Cáceres confirmó que contra Olimpia y Cerro Porteño jugarán de local en el Parque del Guairá en todo el año. Indicó que esperan que los aficionados asistan a todos los encuentros apoyando al equipo para conseguir buenos resultados.

Campaña “Propaguemos Conciencia” busca reducir riesgos de incendios en la reserva Banco San Miguel

Campaña “Propaguemos Conciencia” busca reducir riesgos de incendios en la reserva Banco San Miguel

Este jueves, 2 de febrero, en el Día Mundial de los Humedales, se lanzó la “Campaña Propaguemos Conciencia” en la Municipalidad de Asunción, que organizó la Dirección General de Gestión Ambiental, que busca reducir los riesgos de incendios en la capital del país, una de las principales problemáticas que afectan la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción, amenazando la rica biodiversidad de uno de los cinturones verdes más importantes de la ciudad y del AMA, que forma parte del complejo hidrológico Paraguay-Paraná.

Nicolas Lugano en negociaciones avanzadas con Tacuary

Nicolas Lugano en negociaciones avanzadas con Tacuary

Nicolas Lugano, hijo de Diego Lugano está en negociaciones avanzadas con el club Tacuary. El presidente del Gigante de Barrio Jara, Jorge Cáceres dijo que el futbolista está muy cerca de llegar al fútbol paraguayo. “Del 1 al 10, estamos en un 9”, aseguró.

Desalojan a unas 100 personas de una propiedad privada en San Pedro

Desalojan a unas 100 personas de una propiedad privada en San Pedro

Unas 100 personas fueron desalojadas de una propiedad privada ubicada en la zona de Liberación, departamento de San Pedro. El comisario Venancio Benítez comentó que no se registraron incidentes durante el procedimiento. Las familias se estarían reubicando en varios asentamientos cercanos al lugar.

Capitán Bado: Joven liberado tras secuestro ingresa a UTI por una grave herida en el cuello

Capitán Bado: Joven liberado tras secuestro ingresa a UTI por una grave herida en el cuello

César Insfrán, un joven de 28 años secuestrado y posteriormente liberado en Capitán Bado ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva de un centro asistencial en Pedro Juan Caballero tras recibir una grave herida de arma blanca en el cuello por parte de los autores del hecho. La fiscala Reinalda Palacios confirmó el pago de USD 30.000 para su liberación.

Niña es internada por cuadro de agusanamiento en la cabeza en Ciudad del Este

Niña es internada por cuadro de agusanamiento en la cabeza en Ciudad del Este

Una menor de cuatro años fue internada por cuadro de agusanamiento en la cabeza este miércoles en Ciudad del Este, una de las pediatras comunicó el hecho al Ministerio Público. El fiscal Osvaldo Zaracho explicó que por el estado de salud de la menor los padres podrían ser imputados por violación del deber al cuiidado.

Aprehenden a dos hombres acusados de varios hechos de robo domiciliario en Limpio

Aprehenden a dos hombres acusados de varios hechos de robo domiciliario en Limpio

Dos hombres de 23 y 17 años de edad fueron aprehendidos cuando intentaban robar en una vivienda en horas de la madrugada en la ciudad de Limpio. El comisario Rodolfo Sánchez, jefe de la Comisaría Novena, manifestó que tenían en su poder calzados deportivos, un autorradio, un compresor de aire y varias herramientas.

Operativo diamante: Detienen a cuatro presuntos abusadores

Operativo diamante: Detienen a cuatro presuntos abusadores

El subcomisario Máximo Ortega, subjefe regional de Interpol Alto Paraná, informó que tras el Operativo Diamante detuvieron a cuatro personas sindicadas por abuso sexual. Los presunto autores están a disposición de las autoridades competentes.

Hallan cadáver en estado de descomposición en Asunción

Hallan cadáver en estado de descomposición en Asunción

Este miércoles se registró el hallazgo de un cadáver en estado de descomposición en inmediaciones de la Costanera de Asunción. El comisario principal Pablo González, jefe de la Comisaría Novena Metropolitana, confirmó que el cuerpo estaría en el lugar hace más de 20 días.

Encuentran herido al joven que habría sido secuestrado en Amambay

Encuentran herido al joven que habría sido secuestrado en Amambay

Este miércoles se reportó un presunto caso de secuestro en Amambay donde habría sido víctima el joven César Insfrán de 28 años, quien luego de unas horas fue encontrado herido por lo que fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, confirmó a la 1020 AM el comisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestros de la Policía.

Condenan actuación de agentes penitenciarios en el Penal de Villarrica

Condenan actuación de agentes penitenciarios en el Penal de Villarrica

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) condena la actuación irregular del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), que irrumpió en la Penitenciaria Regional de Villarrica el pasado miércoles 18 de enero de 2023, en horas de la madrugada, con el supuesto objetivo de realizar una requisa.