EEUU: la FDA confirmó que los envases de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 contienen dosis extras

Los farmacéuticos comenzaron a notar que de los viales puede extraerse aún más de las cinco inyecciones esperadas. Sin embargo, no se pueden combinar los excedentes de varios frascos.

Dic 17, 2020

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) por sus siglas en inglés, dijo este miércoles que los farmacéuticos en Estados Unidos, pueden extraer dosis adicionales de los viales de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, lo que podría expandir el suministro del país en millones de dosis mientras el gobierno de Trump negocia con la empresa que fabrica el medicamento para acelerar la próxima ronda de entregas.

Los farmacéuticos comenzaron a notar que de los viales suministrados de la primera vacuna autorizada por el gobierno estadounidense, puede extraerse aún más de las cinco dosis esperadas.

La FDA está en contacto con Pfizer para ver cómo manejar este problema. Mientras tanto, los reguladores aseguran que esas dosis adicionales de un solo envase se pueden usar pero no se pueden combinar de varios frascos.

“En este momento, dada la emergencia de salud pública, la FDA considera que es aceptable utilizar todas las dosis completas que se puedan obtener (la sexta, o posiblemente la séptima incluso) de cada vial, hasta que se resuelva el problema”, dijo un portavoz de la agencia.

Eso significa que el suministro de vacunas restantes podría ser mayor en hasta un 40 por ciento, aunque el fabricante de medicamentos advierte que no se sabe cuántas dosis adicionales están disponibles.

“La cantidad de vacuna que queda en el frasco multidosis después de retirar las 5 dosis puede variar, dependiendo del tipo de agujas y jeringas utilizadas”, dijo Sharon Castillo, portavoz de Pfizer, en un comunicado.

Mientras tanto, los funcionarios federales de salud dijeron este miércoles que están en conversaciones con Pfizer para comprar decenas de millones de dosis adicionales a partir del segundo trimestre del 2021 después de que la compañía farmacéutica dijera que Estados Unidos probablemente tendría que esperar hasta mediados del próximo año.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo que es “muy optimista” sobre las negociaciones en las que los funcionarios federales están tratando de ayudar a Pfizer a aumentar la producción para satisfacer la demanda del gobierno para el segundo trimestre de 2021.

“Estamos trabajando con ellos para brindarles cualquier tipo de asistencia, ahora que han identificado algunos de los desafíos de producción”, dijo Azar en una rueda de prensa este miércoles.

Las negociaciones se producen después de que Pfizer le dijera a la administración Trump que otros países se apresuraron a comprar la mayor parte del suministro que estará disponible en el segundo trimestre del año. El gobierno federal rechazó una oportunidad en octubre de duplicar su compra de 100 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, la primera autorizada para su uso en los Estados Unidos, por desacuerdos sobre las fechas de entrega.

Los funcionarios federales han insistido en que tienen dosis suficientes con otras vacunas que probablemente reciban autorización de emergencia, incluida la vacuna Moderna, que se espera que sea aprobada por los reguladores en los próximos días.

Azar señaló que el gobierno federal ha estado más involucrado en el desarrollo y fabricación de las otras cinco vacunas contra el coronavirus, que aceptaron fondos de investigación del gobierno. Pfizer rechazó la financiación.

La administración Trump prometió una avalancha de vacunas.

Eso dificultó al gobierno federal intervenir cuando Pfizer tuvo problemas de producción, dijeron funcionarios de salud.

“Parte de nuestras discusiones en curso es remediar eso y obtener una mejor visibilidad de lo que están haciendo, los desafíos que enfrentan, porque asumieron compromisos importantes con nosotros y los demás”, dijo Azar.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo el lunes que la compañía podría proporcionar 100 millones de dosis adicionales en el tercer trimestre del año y confirmó las negociaciones para entregar la vacuna adicional antes.

“Estamos trabajando en colaboración con ellos para asegurarnos de que podamos encontrar formas de producir más o asignar las dosis en su segundo trimestre también, pero aún no hemos firmado este acuerdo”, dijo Bourla.

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Juan Carlos González, voluntario de Colores de la Chacarita, mencionó que este sábado 8 de octubre, desde las 8: 30 hs, realizarán una pintata en la escalinata de Pocito, en la Chacarita. Refirió que la idea es llegar a pintar unos 700 murales.

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

El periodista uruguayo Diego Martini Lemos habló sobre su investigación en el caso de Sebastián Marset. Contó que de lo único que está seguro es que el había estado en su país pero no sabe precisar si sigue ahí o cuando salió nuevamente. Según dice, el prófugo se habría movido con pasaporte falso.

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

La gerenta general del Comité Olímpico Paraguay, Larissa Schaerer, sostuvo que “no esperábamos tanta cantidad de gente” en los diferentes escenarios que albergan los Juegos Odesur Asunción 2022. Manifestó que “mucho tuvo que ver el éxito de la inauguración y el resultado de nuestros atletas” sobre las medallas que ya consiguieron en los primeros días de la competencia.

Recapturan a reo que se fugó del Penal de Tacumbú en mayo con “Gordito Lindo”

Recapturan a reo que se fugó del Penal de Tacumbú en mayo con “Gordito Lindo”

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez manifestó que la Policía Nacional recapturó en Capiatá al interno identificado como Salvador Martínez Bazán que se fugó en mayo con César “Gordito lindo” Ortiz del Penal de Tacumbú. Mencionó que el hombre es una persona peligrosa y con frondosos antecedentes.

Bomberos voluntarios celebran aniversario 44 con gran colecta anual

Bomberos voluntarios celebran aniversario 44 con gran colecta anual

Este 04 de octubre se conmemora el aniversario número 44 de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Luis Rojas, titular de la institución comentó que en total suman 11.000 voluntarios. En ese sentido desde hace más de 20 años realizan su colecta anual para sostener los gastos de los diversos cuarteles.

Arrestan a hombre por realizar varios disparos en una discoteca en Luque

Arrestan a hombre por realizar varios disparos en una discoteca en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría 3° de Luque, refirió que detuvieron a un hombre que fue echado de un local nocturno y que volvió con un arma de fuego y realizó varios disparos. Su detención se produjo luego de intentar escapar de los policías protagonizando un accidente de tránsito.

Intensa búsqueda de niño de 8 años que cayó en aguas del río Paraná

Intensa búsqueda de niño de 8 años que cayó en aguas del río Paraná

El capitán Emeterio Miranda, del Área Naval y Prefectura de la Zona del Este, señaló que se encuentran buscando con todo el personal al niño de 8 años que cayó en aguas del río Paraná este domingo. El menor se encontraba jugando con sus familiares cuando de repente saltó al agua y ya no volvió a aparecer.

Elecciones de Brasil: “Será difícil remontar para Bolsonaro, afirma periodista argentino

Elecciones de Brasil: “Será difícil remontar para Bolsonaro, afirma periodista argentino

El periodista argentino, Pedro Brieger, consideró que “es una distancia difícil de remontar para el presidente Jair Bolsonaro” el resultado de las elecciones donde Lula Da Silva le sacó una ventaja de más de seis millones de votos (1.5% del sufragio). Sostuvo que “es una hazaña histórica” lo logrado por Da Silva luego de que haya pasado por situaciones complicadas.

Padre denuncia que su hija fue abusada: Reclama que el presunto autor no ha sido imputado

Padre denuncia que su hija fue abusada: Reclama que el presunto autor no ha sido imputado

Un padre acusó que el supuesto autor del abuso sexual de su hija no ha sido imputado en cuatro años de investigación, reclamó la inacción de la Fiscalía y de los agentes que perdieron la carpeta. Señaló que la denuncia lo hizo en el año 2018, el presunto victimario no fue llamado a declarar y aparentemente ya no se encuentra en el país.

¿Posible complicidad? Ingresan a banco por un boquete y presumen que alarma fue desactivada

¿Posible complicidad? Ingresan a banco por un boquete y presumen que alarma fue desactivada

El comisario Osvaldo López, directo de la Policía del Departamento Central, confirmó que mediante un boquete unos delincuentes ingresaron a un banco ubicado en la Avenida Mariscal Estigarribia y 10 de Julio, en la ciudad de Fernando de la Mora. Afirmó que la empresa de seguridad constató que la alarma fue desactivada desde el interior de la sucursal bancaria.