Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“Ya se empezaron a tomar medidas. Como primer paso se hizo un informe estructural y arrojó que el edificio no estaba en buenas condiciones estructurales para ser ocupado y mucho menos para oficinas públicas”, explicó.
Refirió que a partir del informe estructural se realizó un análisis de costo y beneficio. En ese sentido dijo que consideran que la mejor solución es vender el edificio en un remate y sea restaurado o demolido por el comprador.
“Los recursos obtenidos de esa venta podemos utilizar para avanzar en la mudanza hacia el nuevo edificio que se está terminando”, expresó.
Dijo que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) realizó una tasación del edificio en G. 13.683.000. 000. El precio base sería de G. 9.000.000.000 que es dos tercios del valor de la tasación.
Aclaró que ante las primeras denuncias las autoridades del MEC verificaron y limpiaron el edificio ya que dentro estaría una piscina.
“Este edificio se compró en el 2009 y recién pudo titularse en el 2019, en el proceso hubo cuestiones judiciales alrededor de eso”, detalló.
More Entradas for Show: Hora Pico