Durante el 2020, Fiscalía incautó mercaderías por más de G. 34 mil millones por violación a la Ley de Marcas

Durante el 2020, la Unidad Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual incautó mercaderías por un valor de 34.682.385.000 de guaraníes. Desde el 1 de enero hasta noviembre del año pasado la Unidad y recibió un total de 483 causas.

Feb 7, 2021
El Ministerio Público fortaleció a la Unidad a nivel país con agentes fiscales altamente capacitados. Esta Unidad puntualiza sus objetivos en cumplimiento a las pesquisas de los hechos punibles que atenten contra la Ley de Marcas. En ese sentido, la Unidad cuenta con tres Unidades Penales, a cargo de los agentes fiscales Diego Zilvervarg Giménez, Eugenio Ocampos y Carmen Gubetich de Cattoni.
*Sobre la Unidad Especializada*
Esta Unidad ejecuta acciones consecuentes en el combate de los hechos punibles contra la Propiedad Intelectual. De esta manera, despliega investigaciones con resultados asertivos evitando la comercialización de productos con marcas espurias.
Durante el 2020, los agentes fiscales de marcas incautaron mercaderías en diferentes intervenciones, como ser juguetes, prendas de vestir, accesorios para celulares, calzados, entre otros. Además, incautaron productos falsificados en allanamientos de recintos privados en diversos puntos del país.
Asimismo, realizaron allanamientos a empresas, a raíz de denuncias de los representantes de firmas, pudiendo constatar la violación de los derechos de autor y derechos conexos. También se destruyeron numerosas mercaderías sometidas a peritaje correspondiente.
Fuente:  Ministerio Público

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.