Dura sanción de la Conmebol al jugador que fracturó a Robert Rojas en la Copa Libertadores

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol le aplicó una dura sanción a Aldair Rodríguez, por la violenta falta que le cometió a Robert Rojas, en el partido que River Plate le ganó de visitante 1-0 a Alianza Lima, en el debut del equipo conducido por Marcelo Gallardo en la presente edición de la Copa Libertadores. El defensor paraguayo sufrió la fractura de tibia y peroné con desplazamiento de la pierna derecha.

Abr 21, 2022

Este jueves se conoció la medida que tomó el Tribunal de la Confederación Sudamericana sobre la jugada en la que el peruano terminó lastimando al jugador guaraní, en el encuentro por el Grupo F del torneo continental. Rodríguez fue sancionado con cinco fechas.

En esa instancia Rojas debió debió dejar el campo de juego en camilla con gestos de dolor, y a los pocos minutos ya trascendió el diagnóstico, que fue confirmado luego por el entrenador Gallardo y por el club de Núñez, una vez que se ratificó mediante los estudios pertinentes.

*Así fue la lesión de Robert Rojas tras la patada de Aldair Rodríguez

El Sicario regresó a Buenos Aires con el resto de la delegación millonaria y fue operado con éxito, a pesar de sufrir un espasmo cardíaco tres horas después de la intervención. Ahora el guaraní de 25 años sigue con su recuperación, que le demandará unos cuatro meses para volver a los campos de juego.

Robert estuvo internado en una clínica de San Isidro y como los análisis cardiológicos resultaron satisfactorios y su evolución fue positiva, fue dado de alta y arrancó de forma lenta su recuperación con la compañía de su familia.

Más tarde al defensor le efectuaron una serie de estudios cardiológicos y pruebas para tener un seguimiento y poder descartar cualquier tipo de patología. Según lo que indicaron los médicos a cargo, no se encontró ningún cuadro que pudiera complicar a Rojas, que de todas formas deberá someterse a otros análisis antes de regresar a las canchas. Ahora el paraguayo está focalizado en su recuperación y continuará bajo el monitoreo de los facultativos y nuevos chequeos cardiológicos para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Necesita y amerita un control evolutivo importante como para poder determinar bien los motivos o si hay motivos que puedan llegar a generar que esto se vuelva a repetir o no. Ahora está en manos del equipo de cardiología del sanatorio que están haciendo todos los estudios pertinentes como para poder determinar la magnitud de la situación”, advirtió Pedro Hansing, médico del plantel millonario.

River Plate ganó sus dos encuentros por la Libertadores y lidera el Grupo F junto a Colo-Colo, que también logró dos triunfos. Este miércoles ambos conjuntos se cruzarán en Santiago.

Es sensible la baja de Rojas ya que se convirtió en uno de los pilares de la defensa del equipo millonario, que empezó a sentir el trajín de los partidos y por eso Gallardo apostó a una rotación para el juego que tuvo este miércoles antes Talleres, que terminó en derrota 0-1 en Córdoba, lo que generó la autocrítica del entrenador de River Plate.

Rojas se recupera con la compañía de su familia Rojas se recupera con la compañía de su familia

En aquel encuentro en Perú, que fue victoria de los dirigidos por el Muñeco 1-0 con tanto de Matías Suárez, el árbitro colombiano Wilmar Alexander Roldán Pérez expulsó a Rodríguez, que había entrado en el conjunto a cargo de Carlos Bustos, unos minutos antes de la dura infracción contra Rojas.

La misma noche del encuentro Rodríguez fue al hotel donde se hospedó el equipo argentino y le pidió disculpas a Rojas, que luego afirmó que no le guardaba rencor por lo ocurrido. Con esta medida, el jugador inca se perderá lo que resta de la fase de grupos, pero según medios peruanos, los dirigentes de Alianza Lima apelarán la sanción.

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.