El senador liberal acusó a Efraín Alegre de usar los recursos del partido para sus beneficios personales. Refirió que los más 90.000.000.000 que recibía la organización son en concepto de aporte estatal, subsidios electoral, créditos bancarios y otros, pero que los candidatos del partido supuestamente no recibían ni un guaraní para realizar sus campañas políticas.
También criticó duramente que Alegre no haya presentado un informe detallado durante 6 años estando en la presidencia del PLRA. “El único balance que presentará para su aprobación es el del domingo durante la convención, y es que si esto no es aprobado al Partido se le van a impedir sacar créditos bancarios con miras a las elecciones del 2023”, manifestó.
En cuanto al actual tesorero del Partido Liberal, Dionisio Amarilla, aclaró que no tiene nada que ver con la administración de Alegre ya que está en el cargo hace solo 6 meses.
Con respecto al caso de Celeste Amarilla, que cobró más de G. 600.000.000 por una demanda al Partido Liberal, explicó que lamentablemente muchos compran bonos con la intención de sacar provecho del Partido. “Compran bonos a mitad de precio y luego al querer cobrar el dinero, sabiendo que no hay efectivo por la mala administración, demandan a la institución y al final terminan cobrando más del doble del valor del bono”, mencionó.