Documentos secretos del FBI acusan a un ex asesor de Trump en el “Rusiagate”

La agencia denunció que Carter Page ha estado colaborando y conspirando con el gobierno ruso.

Jul 23, 2018

Documentos secretos revelados hoy muestran que los investigadores del FBI están convencidos de que Carter Page, un ex asesor de campaña del presidente Donald Trump, estaba “colaborando” con Rusia mientras trabajaba para influir en las elecciones nacionales de 2016.

Pese a tener secciones censuradas, los polémicos documentos judiciales revelan que el FBI le dijo al Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera que Page “ha estado colaborando y conspirando con el gobierno ruso”. La agencia también sostuvo que “Page ha sido blanco de los intentos del gobierno ruso por reclutarlo” como informante.

Este material, difundido por The New York Times y otros medios estadounidenses, son de 2016 y salió a la luz gracias a la Ley de Libertad de Información. La publicación del informe se produce una semana después de que el fiscal especial encargado de investigar las injerencia del Kremlin en los comicios estadounidenses inculpara a 12 agentes de inteligencia rusos por haber pirateado computadoras del Partido Demócrata. También luego de que, en su cumbre con el ruso Vladimir Putin en Helsinki, Trump desacreditara a sus servicios de inteligencia, negando una influencia de Moscú en la elección que lo llevó al poder, el célebre “Rusiagate”.

Los documentos fueron parte de la solicitud que funcionarios del FBI presentaron ante la corte encargada de casos de espionaje para obtener la autorización de vigilar a Page.

Trum respondió calificando el tema como una conspiración partidista e “ilegal”. “Se podría decir cada vez más que la Campaña Presidencial de Trump fue ilegalmente espiada para que obtuviesen beneficios políticos la deshonesta Hillary Clinton y los demócratas”, escribió en Twitter el presidente. Luego anunció: “Exijo aquí, y mañana lo haré oficialmente, que el Departamento de Justicia investigue si el FBI infiltró o vigiló la campaña Trump con fines políticos”.

El presidente estadounidense dijo además que se debe saber si “esas peticiones o solicitudes fueron hechas por personas de la administración Obama”.La vigilancia a Page se convirtió en un asunto polémico entre legisladores republicanos y demócratas. Adam Schiff, el más alto miembro demócrata en la Comisión de Espionaje de la Cámara baja, dijo que los documentos detallan “por qué el FBI estaba tan preocupado de que Carter Page pudiera actuar como agente de una potencia extranjera”. “Fue una buena solicitud y renovaciones aprobadas por cuatro diferentes jueces nombrados por tres diferentes presidentes republicanos”, agregó en “This Week”, de ABC.

El republicano Marco Rubio también estuvo en desacuerdo con Trump y dijo que no cree que el FBI hiciera algo inapropiado al obtener autorización judicial para ir en contra de Page. “Sobre este asunto tengo una manera de pensar diferente a la del presidente y la Casa Blanca”, resaltó Rubio en el programa “Face the Nation”, de CBS. “Ellos no espiaron a la campaña según lo que he visto hasta ahora. Aquí hay una persona que ha alardeado abiertamente sobre sus vínculos a Rusia y los rusos”, dijo.

El The New York Times aclaró que un juez aprobó el documento inicial de vigilancia telefónica contra Page, una autorización ratificada posteriormente por otros magistrados. En el documento, redactado un mes antes de la victoria de Trump, el FBI dice creer que “los esfuerzos del gobierno ruso son coordinados con Page y tal vez con otros individuos asociados a la campaña del Candidato #1”, en referencia al republicano. “Page estableció relaciones con funcionarios del gobierno ruso, incluidos agentes de inteligencia”, agrega el texto.

Carter Page, que hasta ahora no ha sido inculpado, reiteró hoy a la CNN que no es cierta la afirmación del FBI: “Nunca he sido un agente de un poder extranjero”, sostuvo.

Fuente: Clarín

Articulos Relacionados:

Jason David:  Adiós Power Ranger Verde

Jason David: Adiós Power Ranger Verde

El actor Jason David Frank quien interpretó a Tommy Oliver, el Power Ranger verde se quitó la vida el sábado a la edad de 49 años en Texas, Estados Unidos esto según el portal TMZ. Su representante Brian Butler-Au indicó que Jason se encontraba pasando por un cuadro depresivo. Se esperaba la presencia del mismo en suelo paraguayo a finales de noviembre en la Comic Con 2022.

Dos fallecidos durante ataque de misiles a Polonia

Dos fallecidos durante ataque de misiles a Polonia

Tras el ataque de este martes en el que dos misiles rusos cayeron en el pueblo polaco de Przewodou en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, y en donde dos personas murieron, el mundo está a la expectativa de cómo reaccionará la OTAN y si esto puede llevar a una escalada de la guerra en Ucrania.

Colombia: Casi cuatro décadas del desastre de Armero

Colombia: Casi cuatro décadas del desastre de Armero

Hace 37 años el municipio de Armero en Colombia sufría una de las catástrofes más grandes de la historia, el volcán Nevado del Ruiz hacia erupción destruyendo todo a su paso. Más de 25.000 personas perdieron la vida.

¿Podríamos mensajear a través de Twitter con nuestras celebridades favoritas?

¿Podríamos mensajear a través de Twitter con nuestras celebridades favoritas?

El empresario Elon Musk baraja nuevas ideas para la red social Twitter, además de la posibilidad de pagar un cierto monto para mantener el ‘check azul’ también menciona que los usuarios podrían abonar una suma para chatear con su celebridades. De igual manera sigue en duda el lanzamiento de esta función.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.