“Sí, no puedo negar que estuve en Brasil desde el 4 al 13 de enero del 2021, en ese momento las fronteras estaban abiertas, la situación no era la actual, existían protocolos de cuidados y respeté totalmente el protocolo a rajatabla, me subí con mi familia a un auto, llegamos al lugar, estuvimos aislados, al regreso nos realizamos el hisopado, dimos negativo. Me volví a repetir y di negativo y no tuve ningún síntoma”, afirmó.
Ratificó que al ingresar al país cumplió con todos los protocolos requeridos y que dio negativo al PCR en dos ocasiones y que no presentó síntomas de la enfermedad. Sostuvo que actualmente el escenario sanitario es diferente ya que en enero no se registraba la circulación de la variante P1 de Manaos en el territorio nacional.
“¿De qué me culpan? mi familia es de Ciudad del Este y antes de viajar a Brasil estuve ahí, las fronteras estaban abiertas, prácticamente las ciudades son las mismas. Si me están culpabilizando, culpenme que cruce a Foz. Tenemos que analizar en qué escenario van surgiendo las cosas”, aseveró.
“A mí me parece triste que aprovechan eso para ensuciar una imagen de una persona que esta reclamando, porque creo que se esta tratando de opacar la verdadera denuncia de toda las faltas que tenemos hoy”, aseguró.