Escuchá esta Noticia en Audio.
|
El traumatólogo especialista en cirugías de mano mencionó que en este caso particular benefició a un hombre que sólo tenía un dedo tras sufrir un accidente el pasado 25 de octubre del 2022.
“Su mano derecha fue aplastada con una montacarga y lastimosamente se le amputó desde el segundo al quinto dedo porque estaban totalmente destruídos (…) Cuando llegó al IPS Ingavi le hicimos una cirugía de control de daños”, explicó.
Comentó que buscaron las prótesis pero se encontraron con la sorpresa de que es “bastante complicado” hallar en el país prótesis a medida para la necesidad de cada paciente.
“Me aventure e investigue, contacte a algunos programadores e hice cursos de diseño como de programación (…) Después baje algunos modelos de prótesis, rescate de cada prótesis cada parte que me interesaba hasta llegar al resultado final. La parte quirúrgica, controles y seguimientos lo realizamos en el IPS”, refirió.
“Es una prótesis mecánica, con su propia fuerza mueve los dedos y es más económica que otras prótesis. Me gustaría continuar con esto y en mis ratos libres investigo para seguir diseñando para ayudar a más personas”, culminó.