El doctor dijo que las imágenes fueron captadas ayer. El mismo puso la trampa en la que cayó una colosal rata, que para él es solo “una muestra médica”, ya que asegura que hay de mayores proporciones. “A veces decimos entre nosotros que en cualquier momento una que habla francés, el hospital pues fue construido por franceses”, ironizó. El hospital no solamente está infestada de ratas, sino de gatos, perros y cucarachas.
Además, dijo que tras su denuncia ya le avisaron sus colegas que su cargo corre peligro. “Me dijeron ‘tu cabeza va a rodar’ y bueno que ruede, esta es la verdad. No va a ser la primera vez que yo salgo a defender a los niños”, dijo.
Comentó que las madres de pacientes denunciaron la presencia de ratas en el área de hemodiálisis. “Y (en) urgencia pediatría es lo que vimos, fíjense si en urgencia pediría (hay), donde hay poco residuo de comidas, cómo estará la cocina”, refirió.
Mencionó que dos personales de blanco del centro asistencial ya fueron mordidos por las ratas en años anteriores. Fueron atendidos y se les dio un seguimiento. El doctor dijo que lo preocupante es que los pacientes están corriendo riesgo.
“Yo no puedo creer que alguien así nos esté dirigiendo y que el Ministerio, que el señor Borba no tome cartas en el asunto”, dijo. Además, aseguró que la directora del hospital, doctora Yolanda González, va a negar “rotundamente” si se le consulta sobre la presencia de estos roedores en el centro asistencial.
Lea también: Directora del HNI admite presencia de roedores: “Siempre hubo ratas”
More Entradas for Show: Zona Franca