Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“Los reclamos siguen siendo los mismos, lo que cambia es el año nada más. No estamos ante nuevas situaciones desfavorables en términos de infraestructura y equipamientos”, expresó.
“Hay lugares donde el día de hoy en vez de estar en la sala, van a estar dando clases bajo árboles y se va a estar reclamando. Hay comunidades que se están preparando para el efecto”, advirtió.
Espinola acotó que en varias instituciones se llevarán a cabo algunas manifestaciones debido a la nula respuesta ante los reclamos realizados. Explicó también que unos 457 mil niños y adolescentes están fuera del sistema algo que preocupa ya que si vuelven la mayoría se requerirá de nuevos docentes y secciones.
“Tenemos dos realidades como que las infraestructuras no fueron atendidas estando deterioradas y clausuradas por el MEC que aduce la falta de recurso financiero. Por otro lado tenemos la creciente población a partir de la migración interna a las zonas urbanas”, explicó.
“En el departamento Central tenemos una población numerosa que requiere la atención de abrir nuevas secciones, nombrar nuevos docentes y también tenemos más de 457 mil niños y adolescentes fuera del sistema escolar”, indicó.
More Entradas for Show: Las Primeras Noticias