Docentes de una universidad privada se movilizarán este jueves exigiendo el pago de salarios

Aldo Espínola, docente de una universidad privada con sede en Caaguazú indicó que este jueves realizarán una movilización frente a la casa matriz de la institución educativa en Asunción para exigir el cobro de sus haberes.

May 28, 2020

“Plantearon dialogar con nosotros pero terminó en el opa rei otra vez. Estamos para tomar otras medidas drásticas, ayer a las 21:30 horas se comunicó con nosotros la secretaria diciéndonos que a partir de las 09:00 horas se estaría acreditando el salario y si no se acredita para las 09:00 horas vamos a estar instalándonos frente a la universidad hasta que se nos pague nuestro salario”, señaló.

“Somos 75 docentes desde Caaguazú y no solo es de la sucursal de Caaguazú sino que en todo el país. Ahora que nosotros nos movilizamos como Caaguazú, salieron todos a la luz. Yo me enteré que hay compañeros que se les debe hace incluso dos años”, indicó.

Así también,  el docente Christian Zayas docente de la misma universidad de la sede de Villarrica, mencionó que lo más grave de este caso es que se están sumando más personas que están siendo perjudicadas por el accionar de la institución. “Se les está sumando más docentes de más filiales, acá hay una lista de aproximadamente 100 docentes de otra sede, responsabilizando a la universidad por la falta de pago”.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.