Docente de Caaguazú denuncia supuesta estafa por parte de una aparente empresa fantasma

Daisy Villa Alta González, docente de Caaguazú, hizo una denuncia acerca de una supuesta estafa por parte de una empresa, aparentemente fantasma. Además, la misma refirió que su caso fue resuelto entre el Juzgado y la Fiscalía sin su presencia.

Feb 7, 2021

La profesora explicó que realizó una compra a crédito de una empresa asuncena. De acuerdo al contrato, la empresa debía descontarle un monto de su salario por 15 meses. Sin embargo, al llegar el tiempo establecido, la docente se percató que se seguía descontando el dinero. Dijo que eso le llamó la atención y viajó hasta Asunción para averiguar lo sucedido. Para su sorpresa, los funcionarios de la empresa le informaron que recién están empezando a descontando el monto establecido debido a que tenía un embargo judicial.

La misma averiguó qué empresa era la que le estaba descontando. Se percató que era un ente con quien “nunca tuve un contrato”.

Realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, con la fiscala Teresa Sosa. Luego del 2017 se realizó un peritaje de su firma en el Laboratorio Forense constatándose que no era su firma. Además, se comprobó que la empresa no existe.

“Todo bien hasta ahí. Yo crecidísima de que la justicia me iba a ayudar porque en aquel entonces la fiscala me dijo a mí ‘no hace falta que vos pongas ningún abogado porque la Fiscalía va a ser tu abogado, nosotros estamos para defenderle a la víctima’, y yo como toda docente del interior, ingenua, feliz y contenta Porque la fiscalía me iba a defender”, dijo.

La misma contó que viajó en varias oportunidades a Asunción, en compañía de sus colegas que también fueron víctimas de la misma empresa, para las diligencias correspondientes. Después se realizó la primera audiencia donde se iba a hacer la primera instancia, sin embargo no fueron notificadas por la fiscala del caso ella y sus compañeras y se resolvió el caso entre la Fiscalía y el Juzgado, indicó. Posteriormente se enteraron de que el juez resolvió absolver a los supuestos dueños de la empresa porque aparecieron dos supuestos testigos quienes afirmaron que las docentes firmaron el contrato con la casa comercial.

La decisión fue apelada y pasaron a segunda instancia. El juicio preliminar fue fijado para 24 de febrero. Como si fuera poco, la mujer contó que supuestamente la asistente de la fiscala Teresa Sosa le dijo que no asista a la audiencia porque “ya es un caso perdido”.

Dijo que son aproximadamente 7.000 docentes en la misma situación, es decir, estafados en la misma modalidad.

“La mayoría de los docentes somos sumisos y a la mayoría le dejan con saldo cero y no tienen para ir a protestar y después no tienen tampoco el conocimiento de cómo se tienen que defender o le informan ‘acá ya terminó este caso’ y ya se quedan callados”, refirió.

La misma dijo que en esta oportunidad asistirá a la preliminar acompañada de un abogado.


More Entradas for Show: De hoy en ocho

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Eber Aquino: “Cada clásico es diferente y el del Clausura es más importante”

Eber Aquino: “Cada clásico es diferente y el del Clausura es más importante”

Eber Aquino será el juez principal del Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño. El árbitro mencionó que cada encuentro entre los clásicos rivales es “diferente” y en ese sentido sostuvo que el duelo por el Torneo Clausura es más “importante” ya que los puntos en juego son decisivos para determinar posiciones.

¿Brunetti encabezará dupla oficialista?: “No necesariamente él tiene que suplir a Velázquez”,

¿Brunetti encabezará dupla oficialista?: “No necesariamente él tiene que suplir a Velázquez”,

El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, sostuvo que “no necesariamente el candidato a vicepresidente tiene que suplir a Velázquez” y mencionó que están dentro de los plazos de la Justicia Electoral para sustituir al precandidato a la Presidencia por Fuerza Republicana. Además anunció que en los próximos días Fuerza Republicana presentará nuevo precandidato a presidente.

Velázquez en lista negra de EEUU: “Se viene un tsunami político”, afirma Hugo Estigarribia

Velázquez en lista negra de EEUU: “Se viene un tsunami político”, afirma Hugo Estigarribia

El abogado constitucionalista, Hugo Estigarribia manifestó que el anuncio de la Embajada de EEUU, que declaró “significativamente corrupto” al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez es un “golpe” para el Partido Colorado y afirmó que se viene un “tsunami político”. Además sostuvo que el Gobierno americano podría anunciar más designaciones.

Detienen a uno de los involucrados del robo de una moto en el túnel Semidei

Detienen a uno de los involucrados del robo de una moto en el túnel Semidei

El comisario Emilio Alfonzo, señaló que aprehendieron a uno de los delincuentes que paralizaron el tránsito en la Avenida Semidei el fin de semana pasado, donde a punta de pistolas robaron una moto para escapar. Anteriormente habían asaltado a un hombre en Zeballos Cúe, el detenido es un joven de 17 años que ya contaba con órdenes de captura.

Hugo Fleitas confirma a Bruno Balmelli como su dupla presidencial

Hugo Fleitas confirma a Bruno Balmelli como su dupla presidencial

El precandidato a la presidencia de la República, Hugo Fleitas, confirmó que este martes próximo presentará a Bruno Balmelli, que lo acompañará como vicepresidente en el proyecto llamado “Equipo País”. Enfatizó que “vamos a presentar a la dupla que volverá a generar la esperanza a la gente”.

Dani Centurión tilda de “troglodita” a Bachi Núñez

Dani Centurión tilda de “troglodita” a Bachi Núñez

El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, tildó de “troglodita” al diputado cartista Basilio Núñez por haber desafiado públicamente a una pelea al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Dijo que es lamentable y que “describe el nivel de nuestros parlamentarios”.

“Yo le desafío a Marito, no a sus bufones”, afirma Bachi Núñez

“Yo le desafío a Marito, no a sus bufones”, afirma Bachi Núñez

El diputado Basilio “Bachi” Núñez dijo que el desafío a “moquete” que lanzó en sus redes es contra el presidente Mario Abdo Benítez y no contra “sus bufones”. Esto ante la reacción de políticos cercanos al presidente de la República. “Que no se valga por otros”, disparó el líder del movimiento Honor Colorado.

Aprender con diversión: Festejan el Día del Niño con un taller de burbulogía

Aprender con diversión: Festejan el Día del Niño con un taller de burbulogía

El Museo de Ciencias del Paraguay invita a festejar el Día del Niño en el marco de las celebraciones de la comuna por la Fundación de Asunción. La celebración será en la Plaza Uruguaya de la capital (Eligio Ayala y México). La cita es el domingo 14 de agosto, de 13:00 a 18:00, con acceso libre y gratuito.

“Sabemos que corrió dinero” para archivar juicio político a la FGE, afirma Fernando Camacho

“Sabemos que corrió dinero” para archivar juicio político a la FGE, afirma Fernando Camacho

El presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN), Fernando Camacho sostuvo que “por más de que no tengamos pruebas sabemos que corrió dinero” para rechazar el juicio político contra Sandra Quiñónez. Refirió que desde su partido “nos hemos cansado de hacer acusaciones, de presentar la indignación y se nos acusa por eso de ser teatros y de buscar pleitos”.