Escuchá esta Noticia en Audio.
|
El presunto autor del hecho fue identificado como Guido Ramón Portillo, quien se desempeñaba como guardia de seguridad del motel Los Frutales, ubicado en barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, mientras que las víctimas fatales como Roberto Ramón Montiel de 48 años y Máximo Villalba Duré de 49 años.
Según el relato del subcomisario de la Comisaría de Kennedy, Héctor Espínola, Portillo se encontraba en el motel con su hermano, quien también trabaja como guardia de seguridad del lugar. En un momento dado llega una persona de un domicilio ubicado frente mismo al establecimiento preguntando si vendían cigarrillos y ahí es cuando el sindicado reacciona y le aplica un golpe de puño, lo que evidenciaría que ya tenían problemas desde hace tiempo.
Este hecho observaron las demás personas que se encontraban en la residencia particular, por lo que llegan hasta el sitio y es ahí cuando la situación se descontrola, según el subcomisario Espínola, ya que Portillo agarró la escopeta de su hermano y amenaza a los demás de que los iba a matar, sin embargo su hermano logra sacarle el arma e intenta que vuelva a ingresar al motel, sin embargo, toma su motocicleta y retira del lugar, no sin ante amenazar a todos los presentes de que iba a volver.
Posteriormente dos personas se retiran a bordo de un automóvil, por lo que 5 personas quedan en el interior del domicilio y en ese momento llega el guardia de seguridad a bordo de la misma motocicleta, desciende y pregunta quien lo desafió. Allí es cuando efectúa el disparo contra la primera víctima en la cabeza, la otra intenta correr para esconderse pero finalmente logra ser impactado por el arma de fuego y fallece en el instante.
Según el subcomisario, el sindicado habría intentado cerrojar de nuevo el fusil para volver a disparar, sin embargo no lo logró, por lo que se retiró del lugar. Luego se habría dirigido a su residencia para sacar algunos enseres y de allí hasta la estación de servicio ubicada en Las Lomitas, entre Kennedy y Ñemby de donde habría robado dinero en efectivo.
Asimismo mencionó que el presunto autor continúa prófugo, pero que presumen que podría estar en Concepción, ya que es oriundo de ahí y estaría buscando refugio en el domicilio de algún familiar de la zona.
More Entradas for Show: Entre Paréntesis