Director del PAI recomienda aplicación de cuarta dosis ante aumento de casos respiratorios

El director del PAI, Doctor Héctor Castro explicó que la aplicación de la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo contra COVID es importante en esta época ante el aumento de casos respiratorios. De acuerdo a las proyecciones, se prevé aumento de contagio en el mes de julio. "Uno debe contextualizar según la estación que está el país y nosotros estamos ingresando a los meses de frío", dijo.

Jun 7, 2022

“Es de suma importancia la aplicación, en Paraguay está ingresando el frente frío, hay aumentos de casos de influenza y COVID-19 por lo tanto la dosis de refuerzo es importante” afirmó. 

Más de 3000 personas recibieron ayer el segundo refuerzo y 400 la primera dosis. Son escenarios radicalmente opuestos. Lo que vemos desafiante son aquellas personas que aún no iniciaron el esquema de vacunación a tan poco tiempo de empezar el mes de julio en donde sabemos que hay un aumento probable de contagios”, lamentó.
Las vacunas disponibles en edad pediátrica son Pfizer y Coronavac. De 18 años en adelante tenemos Pfizer, Coronavac y Astrazeneca. En julio vamos volver a tener Moderna para los niños de 12 en adelante”, mencionó.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.