Diputados amplían denuncia contra empresas encargadas del avión carguero proveniente de China

El diputado Carlos Rejala refirió que ampliaron su denuncia ante el Ministerio Público contra las empresas encargadas de transportar insumos médicos desde Hong Kong hasta el país. Entre los productos hospitalarios se encontraban tapabocas, atuendos de protección, protectores oculares y camas hospitalarias.

Abr 28, 2020

“Lo que estamos haciendo es ampliar la denuncia en este caso ya a las empresas, es criminal lo que se hizo. Imagínate, 14 millones de dólares era esa compra de lo cual se dio un adelanto de 3 millones de dólares y no llegó nada. Ya rechazó el Ministerio de Salud lo que llegó, era cualquier cosa. Primero no llegó lo que tenía que llegar, llegó la carga semi vacía y lo que llegó fue inservible, la mala calidad del producto. Ahora estamos ampliando la denuncia,  acercando al Ministerio Público y dejamos la investigación en manos de ellos”, señaló.

Un conjunto de diputados asistieron al Aeropuerto Silvio Pettirossi para verificar el contenido  del avión proveniente de China. “Ahí fallamos nosotros, yo me pongo en primera persona y ahí fallé particularmente, porque nosotros anunciamos que íbamos a ir a verificar la llegada del famoso carguero. Quisimos hacer bien las cosas”, señaló.

El 18 de abril aterrizó en Paraguay el avión carguero proveniente de China con insumos de bioseguridad y elementos hospitalarios que serían utilizados por el Ministerio de Salud para el combate al coronavirus.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.