Diputado ve con buenos ojos que sea bicameral la Comisión que investiga secuestros

El diputado Derlis Maidana mencionó que planteará en la Bancada de Honor Colorado que sea bicameral la Comisión de Investigación de los secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos. Mencionó que esta iniciativa busca ayudar a las instituciones en la investigación de los secuestros que ocurren en el Norte del país.

Ago 3, 2021

“Nosotros estamos facultados para crear dichas comisiones y sabemos que el presupuesto de la FTC pasa por el Congreso. La actuación de la FTC y la Policía Nacional esta bajo la lupa de la ciudadanía, no sé si vamos a aceptar con modificaciones o no pero esto se va a aprobar para que se pueda investigar la problemática y ayudar con las instituciones del Estado”, afirmó.

En una sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores, aprobó con modificaciones la Resolución N° 769 “Que crea y conforma una Comisión Bicameral para investigar los secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos”, remitida por la Cámara de Diputados.

Para el tratamiento del tema, el Pleno se constituyó en Comisión a solicitud del senador Víctor Ríos, presidente de la Comisión de Legislación, quien al inicio de su intervención explicó que para la conformación de estas comisiones la Constitución Nacional no requiere autorización o la intervención del Poder Ejecutivo y que la misma debe realizarse vía Resolución del Congreso Nacional.

En ese sentido, aclaró que solamente las comisiones constituidas de conformidad al artículo 195 de la Constitución y la Ley 137/93 que reglamenta el artículo 195 de la CN, que instituye las comisiones conjuntas de investigación, tienen potestad a convocar a autoridades de entes públicos e incluso de empresas privadas.

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.