“Implicaría una ruptura del Estado de derecho, un atropello al orden constitucional. Ahí si consagraríamos realmente a nuestro país como una República bananera porque ya se declaró so’o”, aseveró el legislador.
Explicó que el procedimiento para retirar de su cargo a un miembro del Consejo y del Jurado de Enjuiciamiento debe ser a través del juicio político.
Sobre Rocio Vallejo, Kattya González y Jorge Avalos:
“Los tres son abogados y suelen alardear de su apego a la institucionalidad, son los que más suelen discursear en ese sentido. Si ellos daban ese paso destruían la carrera y se convertían en desecho políticamente hablando”, afirmó.
“Quiero creer en la sensatez y honestidad intelectual de Rocio Vallejo y Avalos, no puedo creer que por el deseo de ocupar un cargo van a tener que dejar de actuar como abogados serios, comprometidos con la República y la democracia”, sostuvo.
Sostuvo que buscaban destituirlo del Consejo de la Magistratura por mayoría de votos y un sumario breve. “Hay un precedente, cuando le sacaron a Ramón Romero Roa y en ese ocasión dije ‘cuidado señores, estamos cometiendo un atropello terrible a la institucionalidad’”.
“En un caso hipotético, llevan adelante esto y la supuesta causal invocada para sustituir a Roberto González va a ser votar a Ríos, si esa es la razón para mi destitución, entonces habría que someter al mismo procedimiento a los otros cinco colegas más o ¿yo no más tengo que ser castigado?”, cuestionó.
“Un desvarío de algún sector del Partido Colorado, en este caso es HC, no podía estar legitimado, lo que iba a ocurrir acá lejos era desligitimarles a estos colegas en su lucha gua’u institucionalista”, arremetió.
More Entradas for Show: Hora Pico