Relató que tiempo después, la misma fue apropiada por un coronel del Ejército argentino y por su esposa, quienes la llamaron María Sol en lugar de Victoria.
Explicó que cada 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia recordando la última dictadura cívico militar donde secuestraron, torturaron y desaparecieron 30 mil personas, entre ellas 500 bebés. Mencionó que es uno de los bebés recuperados por las abuelas de Plaza de Mayo.
“Yo nunca dudé que era hija biológica de mi apropiador, luego de unos años se comprobó que no era, a través de un Banco de Sangre. En el año 2003 asume Néstor como presidente y hace de nuestra lucha y reclamo política de Estado. Mi papá era rubio de ojos verdes y yo quería parecerme a él. Yo quería tener algo de mis padres, pero nunca tuve”, afirmó.
“En el 2011 el equipo de Antropología de Argentina identifica el cuerpo de mi papá en Uruguay, fue victima de los vuelos de la muerte. No tengo un recuerdo de la voz de mi mamá ni de mi papá. Pero ya me siento en paz, pero el proceso es doloroso“, recordó.
More Entradas for Show: Made in Paraguay