La billetera contenía 1.500 dólares y Gs. 600 mil que pertenecían a turistas extranjeros extraviados en la playa San José de Encarnación. La devolución del dinero acción conmovió a Doña Aurora López, anciana de 90 años, que regaló un terrreno al humilde barrendero. El encuentro entre ellos fue el barrio Mirador, de Hohenau, Itapúa. (Foto del diario La Nación)
“Me enorgullese porque mi papá y mi mamá me decían que ‘nada es tuyo cuando robás, nada es tuyo cuando encontrás”, expresó Doña Aurora, de nacionalidad argentina y residente en Hohenau, Itapúa. Ella no dudó en recompensar al trabajador por el gesto realizado tras enterarse del gesto.
Emocionada aseguró que se sintió muy feliz de conocer a Diomedes y cruzar un gran abrazo con el trabajador. “Me prendí de su cintura, le abracé y le dije que de corazón le regalaba un terreno por devolver el dinero. Tenía 7 terrenos, pero vendí 2 porque también necesito. Cuando hay una cuestión de humanidad siempre me acerco. Contentísimo estaba Diomedes”, afirmó Doña Aurora.