El director de la Dinatran, Juan José Vidal, informó que del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 02 de enero del 2022 no habrá liberación de horario en el servicio de buses desde la capital del país al interior y viceversa, lo que sí habrá es el «refuerzo» del servicio sin liberación de horarios.
«En este periodo de pandemia todas las decisiones que nosotros tomamos en cuanto a liberación o no de horarios lo hacemos bajo la recomendación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social», afirmó Vidal.
Refirió que con esta medida lo que se busca es evitar la aglomeración y desalentar la movilización de las personas de un lugar a otro. «Eso fue lo que me recomendaron y es lo que estamos haciendo», reiteró.
Dijo que lo que sí habrá es un «refuerzo» del 300 por ciento en el servicio en todas las líneas de corta, media y larga distancia.
Manifestó que los «refuerzos» se harán cada 15 minutos hasta tres veces entre cada colectivo con horario normal y que ellos podrán salir con los pasajes totalmente vendidos, no así los que tengan boletas pendientes de venta.
Sostuvo que el precio del pasaje se mantiene y que los controles para el cobro justo del pasaje se harán en todos los controles fijos de la Dinatran y en las terminales de ómnibus de las diversas localidades del país.
Finalmente recordó que también se realizarán fiscalizaciones para el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios y así evitar la expansión del covid-19 entre los viajeros.
Fuente: IP