Las autoridades antinarcóticos explicaron a través de un comunicado que el detenido es Alexis Amado Villalba, a quien se considera “responsable” de la marihuana incautada el pasado miércoles.
Villalba fue detenido este lunes en el centro de Ciudad del Este mientras viajaba en su vehículo junto a su pareja, explicaron desde la Senad.
En la operación previa a la captura de Villalba, antinarcóticos intervino el pasado miércoles 900 kilos de marihuana a bordo de un vehículo cuyo conductor fue detenido, y otros 1.710 kilos el mismo día en un allanamiento de un local empresarial, cuyo encargado también fue arrestado.
Esos operativos llevaron a la Senad a encontrar a Villalba y detenerlo como principal “cabecilla” de esa banda que presuntamente enviaba droga a Brasil desde el oriental y fronterizo departamento de Alto Paraná.
El operativo, informó la Senad, sigue activo y no se descarta que otras personas hayan colaborado en el envío de la marihuana.
Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica y Brasil es el principal destino de esa droga. EFE

Foto: SENAD