Destruyen más de 17,5 toneladas marihuana en Amambay

Un total de 17.750 kilos de marihuana empaquetada, 71 hectáreas de plantaciones de marihuana y 50 campamentos narcos fueron anulados en Amambay, al cuarto día de la operación «Nueva Alianza XXVIII» encarada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil.

Nov 21, 2021

Agentes especiales de la Senad en conjunto con la Fuerza Área Paraguaya y la Policía Federal del Brasil se encuentran en las zonas boscosas de las localidades de Santa Ana, Trabuco y Alpasa, del departamento de Amambay para anular grandes volúmenes de drogas y afectar a las estructuras que financian al narcotráfico.

Un total de 17.750 kilos de marihuana empaquetada, 71 hectáreas de plantaciones de marihuana y 50 campamentos narcos fueron anulados en el cuarto día de la operación y el total de cannabis sacado de circulación fue de 230 toneladas. Ello representa un lucro cesante para el narcotráfico de aproximadamente 6.922.000 dólares, informó la Secretaría Antidrogas.

Además durante uno de los sobrevuelos, los Antidrogas detectaron una camioneta de la marca Toyota Hilux, con matrícula paraguaya. La misma aparentemente fue abandonada por los ocupantes al notar la presencia de helicópteros. El fiscal interviniente, Celso Morales, dispuso la incautación del rodado.

«Nueva Alianza XXVIII»

«Nueva Alianza XXVIII» se extenderá por varias jornadas más en distintos puntos del Amambay. La operación nace en base a un convenio vigente entre la Senad y la Policía Federal, en el marco de la responsabilidad compartida contra el crimen organizado. Las intervenciones son encabezadas por el fiscal Celso Morales.

En lo que va del 2021, la Senad destruyó aproximadamente 2.100 hectáreas de cultivos de marihuana. Eso representa la anulación de más de 6.000 toneladas de la droga, que en gran parte acabaría en el mercado brasileño. Con las acciones mencionadas, a lo largo del año, las finanzas del narcotráfico se vieron afectadas con un lucro cesante que supera los 188 millones de dólares.

Fuente: Agencia IP

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.