Desde la OTEP confirman que el inicio parcial de clases fue por las condiciones inconclusas de infraestructuras

El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) Gabriel Espínola, afirmó que las condiciones inconclusas de las infraestructuras fue un factor predominante para que el inicio de clases fuera parcial. Además sostuvo que el respaldo que tiene el ministro Eduardo Petta de parte del Gobierno ‘puede ser peligroso para el presente y futuro de la educación’.

Feb 21, 2020

“El inicio de clases hoy ha sido absolutamente parcial, ha contribuido para esto la situación de la condición de las infraestructuras, las inconclusas fundamentalmente y los padres también lo han entendido al no ser garantizada la integridad y la seguridad de los chicos han optado por no enviarlos. Colateralmente existe también la afectación de la epidemia del dengue que no solamente afecta a los chicos, sino también al docente”, afirmó Espínola.

Por otra parte, el secretario general de la OTEP dijo que el respaldo que tiene Eduardo Petta de parte del Gobierno ‘puede ser peligroso para el presente y futuro de la educación’. “Creo que hay compromiso más allá de lo que significa lo mejor de lealtades y es probable que ciertas condiciones fundamentalistas sea la que vaya estar uniendo lazos que hace que el señor Petta tenga un respaldo muy fuerte, a la vez estos indicios de fundamentalismos es muy peligroso para el presente y el futuro de la educación”.

“En las semanas que se otorgan el complemento nutricional, sea almuerzo o merienda, que acompañe a la bebida láctea un sólido panificado con alguna nutriente. En algunos casos eso significa la garantía plena de que quiénes están matriculados vayan a estar presente, pero cuándo esto empieza a debilitarse progresivamente disminuye la presencia de los chicos en las instituciones educativas. Contribuye a presentar la exclusión de las zonas más vulnerables, en las zonas rurales y suburbanas, contribuye a esa exclusión denominada también ‘decepción’ y esto va creciendo. En los años 2018 y 2019, solo en el departamento Central y capital se han tenido la exclusión más de 118 mil estudiantes, tanto de la básica 1°, 2° ciclo y los del 3° ciclo”, expresó.

 

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.