Desde hoy, Petropar reduce G. 250 el precio de combustibles

Desde este viernes, Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.) baja 250 guaraníes por litro el precio de sus combustibles Nafta, Diesel y Ñande Gas esto en el marco del Plan Añua, medida que se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Dic 10, 2021

La petrolera del Estado baja desde este viernes, 250 guaraníes el litro en sus combustibles Nafta, Diesel y Ñande Gas, este anuncio fue comunicado por le propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el pasado 1 de diciembre oportunidad en la que dio a conocer otras medidas de contención social que implementaría el Gobierno Nacional en el marco del Plan Añua encarado por el Gabinete Social de la Presidencia de la República.

El mencionado Plan busca apoyar al pequeño productor y a los sectores más vulnerables con el apoyo del sector privado para el abaratamiento de costos de más de 300 productos de la canasta familiar.

A ello se le suma la exoneración, por seis meses, de las facturas de hasta el 50% sobre las facturaciones de consumo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) para las micro, pequeñas y medianas empresas, y los comerciantes asentados en las zonas fronterizas con Argentina.

Así también como apoyo al sector de Mipymes se priorizó la disponibilidad de créditos con intereses bajos para los rubros de gastronomía, eventos, turismo, hoteleros y entretenimientos.

El Plan contempla también la realización durante todo diciembre de Ferias de la Agricultura Familiar Campesina en Asunción y 10 departamentos a nivel país para que los agricultores puedan ofertar sus insumos sin intermediarios mediante la coordinación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). IP

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.