Descubren una “cápsula del tiempo” del siglo XIX en el Reino Unido

Un grupo de espeleólogos realizó recientemente una serie de hallazgos en una mina de cobalto de 200 años de antigüedad, ubicada en el condado de Cheshire, al noroeste de Inglaterra, que no había sido perturbada desde que fue abandonada por los mineros durante las guerras napoleónicas.

Jul 18, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

La mina, que se halla cerca de Manchester, en un pueblo llamado Alderley Edge, ha sido descrita por los expertos como una “cápsula del tiempo” con objetos personales y equipos que los trabajadores dejaron atrás.

Según un comunicado publicado por National Trust, organización benéfica de conservación del Reino Unido, se cree que el yacimiento, que fue propiedad de Sir John Thomas Stanley a principios del siglo XIX, fue abandonado alrededor de 1810.

El descubrimiento fue realizado en otoño de 2021 por miembros del club de espeleología de Derbyshire, que han investigado el lugar desde la década de 1970. Los expertos encontraron zapatos de cueropipas de arcilla, un botón de metal de una chaqueta y maquinaria minera, así como un cuenco de arcilla que los mineros habrían enterrado en la pared como ofrenda de agradecimiento por la buena calidad del mineral.

https://twitter.com/alderleyedgecom/status/1546726872746078208/photo/2

Según Ed Coghlan, miembro del club, la organización ha explorado muchas minas históricas en desuso y ha realizado algunos descubrimientos “significativos”, pero este último hallazgo es particularmente especial.

“Encontrar una mina en perfectas condiciones, junto con tales objetos personales e inscripciones, es inusual”, dijo, agregando que se trata de “una ventana convincente al pasado y al último día en que los trabajadores de la mina cumplieron sus actividades”.

Junto con los zapatos y las pipas, los espeleólogos encontraron huellas dactilares en la arcilla utilizada para sostener velas, así como la huella dejada por la ropa de un trabajador que se apoyó contra una pared. Uno de los descubrimientos que más llamaron la atención es un instrumento conocido como molinete, que se usa para levantar y mover materiales pesados. Según Coghlan, el hecho de que los mineros dejaran atrás una herramienta tan importante sugiere que se les ordenó recoger sus herramientas y marcharse de prisa, “sin mucha advertencia”.

Otro hallazgo particularmente misterioso fue una inscripción con las iniciales “WS” y la fecha “20 de agosto de 1810”, escritas en el hollín dejado por las velas en parte de la mina. Además, los espeleólogos encontraron otras palabras y números grabados en las paredes de lo que creen que fueron “cunas” o áreas de descanso.

Para los interesados ​​en explorar la mina, el National Trust ha creado un recorrido virtual que permite experimentar una visita a sus túneles y pozos desde cualquier lugar.

Fuente: RT

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Condenan actuación de agentes penitenciarios en el Penal de Villarrica

Condenan actuación de agentes penitenciarios en el Penal de Villarrica

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) condena la actuación irregular del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), que irrumpió en la Penitenciaria Regional de Villarrica el pasado miércoles 18 de enero de 2023, en horas de la madrugada, con el supuesto objetivo de realizar una requisa.

Condena a favor de Nissen: Paraguay tiene un año para resarcir daño patrimonial

Condena a favor de Nissen: Paraguay tiene un año para resarcir daño patrimonial

La Corte IDH finalmente falló a favor del exfiscal Alejandro Nissen y responsabilizó al Estado paraguayo por la violación de distintos derechos en perjuicio del exagente, destituido en 2004 porque supuestamente pasó información de sus casos a la prensa. Confirmó que tienen un año para resarcir el daño patrimonial.

Las personas que se divorcian caen en un engaño, afirma Emilio Agüero Esgaib

Las personas que se divorcian caen en un engaño, afirma Emilio Agüero Esgaib

El pastor Emilio Agüero Esgaib se refirió al divorcio como “un engaño” y hay menos ganas de hacer una pareja para “toda la vida” por un miedo al sufrimiento. “Uno cuando se divorcia de una persona no se casa con un marciano, se casa con otro terrícola posiblemente con los mismos defectos del anterior”, sostuvo.

Hombre con orden de alejamiento se atrinchera en el local de su expareja en MRA

Hombre con orden de alejamiento se atrinchera en el local de su expareja en MRA

El comisario Adalberto Agüero, Subjefe de la Comisaría 10° de Mariano Roque Alonso informó que ambas partes tienen a cargo la administración del establecimiento pero aclaró existe una prohibición de acercamiento por parte del denunciado Rodrigo José María Báez Rodríguez a la denunciante Carmen Isolde Ibarra.

Desde febrero regirá el control de vehículos importados en los despachos aduaneros

Desde febrero regirá el control de vehículos importados en los despachos aduaneros

Desde este 01 de febrero empezará a regir el control de vehículos importados en diez despachos aduaneros, la verificación estará a cargo del MADES. Sofia Vera, directora de Aire y Calidad, explicó que los importadores tendrán 80 días de tiempo para solucionar los problemas que presenten los vehículos si no superan las inspecciones.

Presentan pedido de juicio político contra Hugo Velazquez

Presentan pedido de juicio político contra Hugo Velazquez

El candidato a senador Leo Rubin acompañado de Mercedes Canese presentan en el Congreso Nacional pedido de juicio político contra el vicepresidente de la República Hugo Velázquez. Sostuvo que existen nuevos elementos desde el anuncio de la Embajada de Estados Unidos y no ha observado que ninguna bancada haya tenido esta iniciativa.

Beto Ovelar afirma no haber recibido dinero de Horacio Cartes

Beto Ovelar afirma no haber recibido dinero de Horacio Cartes

Tras las sanciones de EEUU para Horacio Cartes y Hugo Velázquez, y la manifestación del embajador norteamericano Marc Ostfield sobre que el expresidente pagó a los miembros del partido para apoyar su candidatura antes de las elecciones del 2013 y que sobornaba a legisladores, Beto Ovelar dijo que “no se pone el sayo” y que no recibió dinero.

¡De terror! Una beba se intoxicó con marihuana

¡De terror! Una beba se intoxicó con marihuana

Una beba de 10 meses ingresó al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero tras ser reportada por supuestamente haber ingerido veneno, sin embargo, los resultados dieron positivo a marihuana. La menor quedará a cargo de otra persona en tanto dure la investigación, según informó a Ñandutí, la defensora de Pedro Juan Caballero, Liliana Fernández.