Descontarán el salario a docentes por inasistencia durante las movilizaciones, afirman desde el MEC

Humberto Ayala, director de Asuntos Greamiales del Ministerio de Educación, manifestó que por inasistencia a clases descontarán el sueldo a los docentes que se movilizaron días atrás exigiendo el reajuste salarial del 16%. Indicó que la medida de fuerza tomada por los mismos no fue una huelga, ya que la misma tiene unos pasos legales que se deben cumplir.

Oct 19, 2021

Señaló que descontarán a los educadores por diez días de inasistencia a clases y que la media del sueldo de los mismos es de G. 5.000.000. Aclaró además que este descuento no es una sanción, ya que eso implicaría la suspensión e incluso el despido. Reafirmó que el MEC no tiene intenciones de sancionar a ninguno de ellos.

“Si los docentes no han asistido a sus puestos de trabajo corresponde que no les pague por esos días que  no han asistido, no entiendo este gesto de emplazar para que se les pague, automáticamente al no asistir se registra inasistencia y eso no se puede pagar, equivale al planillerismo puro, la persona que no asiste a a su lugar de trabajo y se le paga se llama planillero”, expresó.

“No se le remunera al trabajador los días holgados de ninguna manera aunque sea una huelga, no ha habido una declaración de huelga, ese es un proceso que tienen los trabajadores son derechos máximos para la defensa de sus legítimas reivindicaciones, no fue una huelga”, agregó.

 

 

 

 

 

 


More Entradas for Show: Las Primeras Noticias

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.