Desarticulan 61 fiestas clandestinas durante el fin de semana en Argentina

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de General Pueyrredón informó que un total de 61 fiestas clandestinas fueron desarticuladas durante este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata.

Nov 3, 2020

El Municipio señaló que se recibieron 152 denuncias durante el fin de semana al WhatsApp que habilitó la comuna desde que “la Feliz” ingresó a Fase 3, y desde que comenzó a funcionar esta línea para recibir denuncias sobre fiestas clandestinas se desactivaron 500 reuniones sociales.

La comuna remarcó asimismo que las reuniones sociales son consideradas uno de los principales focos de contagios de Covid-19, que se dan mayormente en espacios cerrados, con aglomeraciones de personas y sin distanciamiento.

En cuanto a los procedimientos una vez recibida la denuncia señaló que personal de la Patrulla Municipal se encarga de constatar cada uno de los datos que ingresan, y dependiendo de las situaciones se llega al lugar denunciado con el apoyo de la Policía de la Provincia.

Dentro de las 61 fiestas clandestinas desarticuladas por personal municipal y policial durante el último fin de semana, una de ellas ocurrió el sábado pasado cuando se recibió una denuncia anónima indicando el desarrollando de una reunión social clandestina en el barrio Libertad, donde había mesas de pool, barra de tragos, música y pista bailable. Al llegar, las autoridades inmediatamente clausuraron el establecimiento por falta de habilitación municipal y por no cumplir con las normas de seguridad e higiene establecidas.

En otro de los casos, en una vivienda situada en el barrio Centenario de Mar del Plata, se constató la realización de una fiesta clandestina con la participación de más de 40 personas, y sobre la vereda, bebiendo bebidas alcohólicas y el propietario tras ser notificado por incumplimiento del DNU fue detenido.

El sábado, también se constató el desarrollo de una fiesta clandestina en la calle Lamadrid al 4600, en la que participaban más de 60 personas. En este caso, se notificó por incumplimiento al DNU a 6 personas incluyendo al propietario del domicilio.

Y otras de las fiestas, que la municipalidad informó fue la que se llevó a cabo en la calle 12 de Octubre al 4900 de esta ciudad, donde se constató que en ese domicilio se estaba realizando una reunión clandestina con más de 20 personas.

Cabe recordar que una semana atrás, en el departamento de Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza, 400 personas participaron de un “bolichea cielo abierto” con DJ, luces y máquinas de humo que fue denunciado por los vecinos del lugar.

En el terreno ubicado en Chacras de Coria entre el Corredor del Oeste Juan Domingo Perón y el inicio de la ruta Panamericana (a la altura del kilómetro 82), se observaron una hilera de automóviles estacionados que precedió a un evento masivo, el cual está prohibido dentro del contexto de lucha que atraviesa Mendoza ante el avance del coronavirus.

Las autoridades arribaron a la zona conocida como “Las Antenas”, cerca del boliche “La Guanaca” y observaron a un grupo de personas bebía alcohol alrededor de una fogata.

Por orden judicial se inició el desalojo del lugar, aunque algunos jóvenes insultaron y arrojaron piedras a los policías y a los funcionarios de Diversión Nocturna que habían arribado a la fiesta. Un grupo de personas, ante el temor de ser detenidos, escapó por la montaña a bordo de camionetas 4×4.

Fuente:Infobae

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Hombre asesinó a su hermano y cuñada

Hombre asesinó a su hermano y cuñada

Luciano Martínez de 69 años es el supuesto autor. “Este señor manifestó que se encontraba muy ofuscado y llegó a la casa de su hermano, le pidió una parcela para sembrar maíz y su hermano se negó”, informó el comisario Luis Goiburu.

“Se debe dejar la cámara oculta y empezar a hablar de ciertos temas”, afirma analista

“Se debe dejar la cámara oculta y empezar a hablar de ciertos temas”, afirma analista

El analista Sebastían Álvarez habló sobre los temas que las autoridades de nuestro país nunca tocaron como el matrimonio igualitario, el aborto y la eutanasia. Afirmó que muchos de nuestros representantes rechazan ciertas actitudes, pero lo practican en sus vidas privadas, “se debe dejar la cámara oculta y empezar a hablar de ciertos temas”, aseguró

Caaguazú: Hallan a hombre con herida de bala en una camioneta estacionada en la vía pública

Caaguazú: Hallan a hombre con herida de bala en una camioneta estacionada en la vía pública

Encuentran a un hombre con una herida de bala en una camioneta estacionada en la vía pública del distrito de Juan Manuel Frutos. El comisario Luis Goiburu, director policial de Caaguazú afirmó que el arma está en el rodado y será inspeccionada. La víctima fue auxiliada por bomberos voluntarios y se encuentra “luchando por su vida” en un centro asistencial.

Tírika no representa un riesgo para el ser humano, aseguran desde el MADES

Tírika no representa un riesgo para el ser humano, aseguran desde el MADES

El director de Biodiversidad del Mades, Darío Mandelburguer, refirió que el gato montés que ganó mucha relevancia con la mascota oficial de los Juegos Odesur llamado Tírika “no es un ejemplar de riesgo para el ser humano”. Puntualizó que actualmente sí sufre el problema de presión de su ecosistema porque las personas se apropiaron de su hábitat.

Denuncian que “rosca mafiosa” del Poder Judicial logró desalojar a un hombre de 80 años

Denuncian que “rosca mafiosa” del Poder Judicial logró desalojar a un hombre de 80 años

Según la denuncia, en el 2014 se ejecutó el desalojo al hombre de 80 años de su propiedad de 1.000 hectáreas y su ganado. Él tiene título de propiedad que data de 1974 pero jueces fallaron a favor de personas que tienen un título de 2008. En el 2011 le comunicaron la nulidad de sus documentos y hasta ahora sigue pidiendo justicia, según contó la abogada Gessy Ruíz Díaz.

Denuncian desalojo irregular en San Pedro: “Lo despojaron como a un perro”, afirma Pedro Galli

Denuncian desalojo irregular en San Pedro: “Lo despojaron como a un perro”, afirma Pedro Galli

La abogada Gessy Ruíz Díaz denunció el caso de un hombre de 80 años, que fue expulsado de sus tierras que tienen una extensión de 1000 hectáreas y dijo que el titular de la ARP, Pedro Galli estaría en la misma situación. El mismo cuestionó el actuar de “la rosca que opera en el Poder Judicial” que “despojó como a un perro” al señor José María Barrios de su propiedad.

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, aseguró que las elecciones internas previstas para el próximo 18 de diciembre no se verán afectadas por la final del Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 que se desarrollará en el mismo día. “Pensamos que la gente igual irá a votar”, dijo.

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Un breve pero intenso temporal causó cuantiosos daños en varias ciudades del departamento Central, entre ellas la ciudad de Villa Elisa. El intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia manifestó que contabilizaron la caída de más de 80 árboles tras la intensidad de los vientos.

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Uno de los floricultores de Itauguá, Miguel Leguizamón, exigió al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mejores políticas públicas para mitigar las plantas que ingresan de forma ilegal al país. Sostuvo que afecta considerablemente en la venta final para los clientes.

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, puntualizó que el temporal registrado en las últimas horas dejó escuelas, colegios y establecimientos ganaderos destechados. Explicó que el viento “estaba terrible” en algunas zonas, espera por otra parte que las lloviznas sigan para que pueda aplacar la sequía que se vive en el suelo occidental.