Denuncias de hackeo de cámaras de seguridad

El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen, dijo a Radio Ñandutí que hay varias denuncias sobre el hackeo en cámaras de seguridad en circuitos cerrados .

Mar 13, 2023
Escuchá esta Noticia en Audio.

El jefe del Departamento de Cibercrimen expresó que las denuncias por hackeo están en constante aumento: “Tenemos denuncias de acceso indebido a cámaras de circuito cerrado. Muchas veces, eso es vulnerado por la poca seguridad”, dijo.

Mencionó que es alarmante  porque la intimidad de las personas se ven expuestas al ser vulneradas “Tengo denuncias graves porque a veces en el circuito cerrado hay intimidad de las personas. Tenemos varios casos”.

Hizo énfasis en las contraseñas y el cuidado que se debe tener en su manejo: “Las contraseñas débiles debemos cambiar. Uno no debe dar las contraseñas ni a los técnicos”, expresó el comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Senadis desmiente a titular de CETRAPAM

Senadis desmiente a titular de CETRAPAM

Marcos Caballero, director de Comunicación Social (Senadis) explicó que la Ley N°6556/2020 establece la gratuidad del servicio del transporte público para las personas con discapacidad en todo el territorio nacional.