De acuerdo a la denuncia, la familia de la víctima realizó un préstamo hipotecario en septiembre del 2012. En el 2018, el prestamista inició una demanda, sin un previo reclamo por la deuda.
En enero del año 2019, un hombre identificado como José Auad Correa se acercó a ella y la sedujo. El hombre le dijo a la mujer para que renuncie a su trabajo porque ganaba poco, bajo la promesa de que él se haría cargo de los gastos y de la deuda. Un año después, le propuso que transfiera por un tiempo el inmueble a su nombre para evitar el pago de honorarios de los abogados por el proceso de demanda. El compromiso era que luego de resolverse la demanda por el crédito, él le devolvería la casa.
En marzo del 2019, fueron a vivir a un departamento, incluido los tres gatos. Según el relato, el hombre empezó a maltratar a los felinos verbalmente. Posteriormente, un día al regresar a la vivienda encontró muerto a uno de los gatos.
En julio del 2019 ella firmó la escritura pública. En septiembre del mismo año vuelven a la vivienda de la mujer y el hombre le dice “ya no te necesito”. Desde allí comenzó una serie de maltratos físicos y verbales.
El letrado comentó que el prestamista José María Auad Correa incluso demandó a la mujer por desalojo, después de que ella demandara la nulidad de la transferencia. Dijo que el hombre se está valiendo de medios absolutamente ilegales para obtener su cometido.
El abogado Marcos Prado comentó que hay una orden de alejamiento, sin embargo, el hombre no cumple. Incluso se mudó detrás de la vivienda de ella.
Además, el letrado dijo que Auad Correa actúa con un socio identificado como Flavio Marcos Aguilera. Ellos se dedican a hacer préstamos.
El abogado mencionó que Nelly Raquel Prado es única hija y que sus padres ya fallecieron por lo que estas personas buscan aprovecharse de su clienta.
More Entradas for Show: El Salón de los Pasos Perdidos