Denuncian que Partido de la Juventud habría usado nombres de artistas para candidatura

La cantante Verónica Barreto y otras artistas figuran en la lista a concejal de Asunción por el Partido de la Juventud. Según la denuncia, sus datos fueron incluidos sin consentimiento. Sospechan que estaría detrás de esto el presidente de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Evelio Molinas Ávalos, alias Teteto.

Oct 8, 2021

Barreto comentó que al principio creyó que se trataba de una broma o que estaba usando al azar su nombre para el simulador del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Sin embargo, al enterarse de que su figura estaba en la papeleta realizó de manera conjunta con sus colegas la denuncia.  

Daysi Yanet Lombardo Franco y Natalia Mendoza Enciso son las otras artistas afectadas. Las tres son de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP).

“Resulta que este personaje (Higinio Evelio Molinas Ávalos), que es presidente de la AMP, es candidato del Partido de la Juventud, la Lista 21. Retiramos nuestros expedientes tanto del Tribunal de Superior de Justicia Electoral y también nuestros documentos de la AMP y corroboramos que las fotografías que se encuentran para las candidaturas corresponden a las fotos carnet que presentamos para asociarnos a la AMP, entonces cada vez más vamos cerrando nuestra hipótesis”, refirió.

Por otro lado, mencionó que en una entrevista el presidente del Partido de la Juventud, Ireneo Román, supuestamente aseguró que Molinas estaba encargado para ayudarlo a conseguir los candidatos para completar la lista y que a cambio de eso le iba a dar el segundo puesto en la lista.

https://soundcloud.com/nanduti/veronica-barreto-3-por-3-08-octubre?si=3ef11c7e560847c380b694041ad6f87e


More Entradas for Show: 3 por 3

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre que fungía de peón murió tras ser baleado por supuestos campesinos en la zona de Capiibary, David Hildebrand, funcionario de la estancia donde se produjo el hecho, manifestó que la víctima fatal no pudo resistir la herida producida por el disparo, los supuestos campesinos se dedicarían a la tala ilegal de árboles.

Una mujer fallece tras ser arrollada por una camioneta en Caacupé

Una mujer fallece tras ser arrollada por una camioneta en Caacupé

Una mujer que iba como acompañante de otra persona en un biciclo falleció tras ser arrollada por una camioneta en el kilómetro 58 de la ruta PY02 en Caacupé. El inspector Ramón Cabrera, jefe de la patrulla caminera de la zona, manifestó que aparentemente el accidente ocurrió por una imprudencia por parte del motociclista.

“Cuentos en Navidad” trasciende fronteras

“Cuentos en Navidad” trasciende fronteras

Los escritores Feliciano Acosta y Alejandro Hernández hablaron en el programa Casa Abierta sobre esta nueva edición de “Cuentos en Navidad”y mencionaron que además de Paraguay, también se hará en Argentina, Uruguay y Costa Rica.

Pacientes oncológicos de Encarnación ruegan por equipo de radioterapia

Pacientes oncológicos de Encarnación ruegan por equipo de radioterapia

Liz Han, de la Fundación Lazos del Sur de Encarnación, dijo que necesitan un equipo de radioterapia para que los pacientes oncológicos puedan hacer sus tratamientos en su localidad y no tengan que trasladarse hasta Asunción, donde hay colapso de servicios por el elevado número de pacientes.