Denuncian manipulación en el concurso de desprecarización laboral de Hacienda

Funcionarios del Ministerio de Hacienda, denunciaron irregularidades en el concurso de desprecarización laboral para favorecer a una personal contratada que habría sido descalificada por documentos vencidos, sin sellos y autentificaciones. Sin embargo, según las denuncias, la misma sería reincorporada al concurso luego de darse la lista de los no admitidos. La denunciada es encargada de prensa y cuenta con acusaciones por maltrato laboral.

Jun 12, 2018

Según los denunciantes, el Ministerio de Hacienda se encuentra “cocinando” el concurso de Desprecarización Laboral N° 1/2018, a favor de Victoria García Moreno, personal contratada de la Dirección de Comunicación. En ese sentido funcionarios de diferentes reparticiones que participan del concurso exigen la transparencia que pregona la ministra Lea Giménez, titular de la cartera Económica.

WhatsApp Image 2018-06-12 at 08.55.50

.

Para este día fue postergada una reunión informativa del concurso para regularizar dicha irregularidad según las fuentes.

Según las declaraciones de los postulantes, quienes solicitaron el anonimato, García Moreno no aprobó la etapa de Evaluación Documental del proceso de selección. La misma habría sido descalificada por presentar una copia de Cédula de Identidad sin autenticar, una copia autenticada de su Cédula ya vencida y una copia de su título que no estaba registrado en el Ministerio de Educación y Ciencias, como consta en la lista de no admitidos, publicada en el Portal Paraguay Concursa.

WhatsApp Image 2018-06-12 at 09.55.09

Lista de no admitidos. 

Por su parte, el Equipo Técnico de Selección se mantuvo firme en el dictamen argumentando que “corre por parte el postulante presentar todos los documentos en forma, como consta en la matriz del concurso y que de faltar alguno, es motivo de descalificación”. El jueves pasado se publicó el resultado en el Portal de Paraguay Concursa. El mismo equipo también demostró que García estuvo presente en la reunión informativa donde se explicó el proceso selectivo, pues estampó su firma en la planilla de asistencias.

“No contenta con el resultado, el viernes 08 pasado, ya en horas de la tarde, García Moreno presentó sus documentos objetados solicitando que sea reconsiderado su caso. En ese sentido, el Equipo Técnico denuncia que el registro de título en el MEC lleva su proceso, por lo que podría tratarse de documentos falsos o tráfico de influencia para obtener los sellos en tiempo récord”, afirmó la fuente.

Según nuestra fuente, una vez que García obtuvo los sellos, nuevamente fue incorporada en el concurso y en estos días se formalizará a través de una lista rectificada, haciendo pasar como error del Equipo Técnico de Selección. Esta irregularidad ya fue denunciada ante la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y se espera que al igual que la Secretaría de la Función Pública, en estos días inicie una investigación.

Esta no sería la primera vez que se denuncian irregularidades en el Ministerio de Hacienda. En el 2015 Yenny Alfonso renunció a su cargo en el departamento de Control de Gestión de Empresas Públicas luego de denunciar irregularidades en un concurso de nombramiento. Similares hechos fueron denunciados a través de las redes sociales en el 2016, cuando supuestamente se estaban amañando el concurso para Comunicador del Programa de Becas Becal.

En cuanto a los antecedentes: Victoria García, fue denunciada en reiteradas ocasiones por acoso laboral y persecución. Fue acusada formalmente de humillar sistemáticamente a sus compañeros, de prohibirles embarazarse o enfermarse porque serán reemplazados inmediatamente, incluso de boicotear el trabajo ajeno.

Al respecto, la acusada no contestó nuestras llamadas para aclarar la denuncia y dar su versión de los hechos.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Esta semana se cosecharon los primeros 95.800 kilos del tubérculo en tres distritos del departamento de Paraguarí. El Ministerio de Agricultura y Ganadería había anunciado semanas atrás que este año sería el año con mayor producción de papa en la historia del país, con una estimación de cosecha, que apuntan a cerca de 16.800.000 kilos de papa.

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

El analista Sebastián Álvarez Albanell manifestó que todo el material debe ser expuesto para esclarecer las causas del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Refirió que desde el Gobierno deben emitir señales claras y confianza en las instituciones encargadas para resolver el hecho.

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Cordillera, confirmó que se procedió a la detención de Amalio López Arce, sindicado de haber baleado a la ambulancia que trasladaba a Braulio José Cano Vargas, víctima de sicariato el pasado 20 de septiembre.

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

El dirigente camionero Darío Toñanez, apuntó que “marcharemos hasta las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco a partir del mediodía”. Recalcó que “ somos de varios puntos del país, nos concentraremos en un lugar X”, para luego llegar a la capital exigiendo la rebaja del combustible mientras se desarrolla la inauguración de los Juegos Odesur.

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada fresca a cálida para este viernes, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur, lloviznas en las próximas horas y luego mejorando. La temperatura mínima estimada es de 15 C° y la máxima de 25 C°.

Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro en el TSJE

El doctor Agustín Saldivar, director del Hospital del Trauma, confirmó que las dos mujeres que llegaron por inhalación al nosocomio fueron dada de alta, debido a que no registraron gravedad. Recomendó utilizar tapabocas en las inmediaciones del lugar.

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Luis Chris Jacobs, director de la PMT afirmó que, a raíz del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la ANDE interrumpió el suministro de energía eléctrica, por lo que varios semáforos se ven afectados. Refirió que en las calles Eusebio Ayala, Nazareht, Lapacho, el tránsito está siendo desviadas.

Incendio en el TSJE: Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro

Incendio en el TSJE: Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, afirmó que dos mujeres llegaron al nosocomio por intoxicación de humo, debido al incendio ocurrido en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Las mismas ya fueron dadas de alta ya que no presentaron gravedad.

“Me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, afirma Euclides Acevedo

“Me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, afirma Euclides Acevedo

El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, sostuvo que “desde el primero de enero de este año todo el mundo me ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE) para sacarme del medio”, para descabalgar de su candidatura. Señaló que está enfocado en poder llegar al Poder Ejecutivo.

TSJE no tendría planos aprobados por Municipalidad de Asunción en prevención de incendios

TSJE no tendría planos aprobados por Municipalidad de Asunción en prevención de incendios

El titular de la Dirección de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, afirmó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral no tendría planos aprobados por la comuna capitalina en la prevención de incendios. Afirmó que en julio del año pasado se le requirió unas documentaciones y que hasta la fecha no se contó con las mismas.

Incendio en depósito del TSJE

Incendio en depósito del TSJE

Marco Álvarez del Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que hace 10 a 15 minutos se registra un incendio en el depósito ubicado en el primer piso del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Manifestó que el siniestro aún no está controlado.