Denuncian despidos injustificados de médicos por persecución política

Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos, lamentó que varios de sus colegas hayan sido despedidos de forma injustificada por no apoyar candidaturas políticas. Cuestionó el actuar de las autoridades hacia los profesionales después de haber sido tildados de héroes por su desempeño en la pandemia.

Jul 8, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

“A ningún paraguayo debería afectar esto y menos a los médicos, quienes estuvieron trabajando en una de las épocas más difíciles para la salud”, mencionó. 

Explicó que los despidos ocurrieron desde el Instituto de Previsión Social (IPS) y dependencias del Ministerio de Salud. Aportó que son más de 30 por departamento los que perdieron sus empleos. 

“Los despidos rondan los más de 30 personas por departamento, hay muchos que no quieren contar y otros que dieron a luz como los de Coronel Oviedo”, mencionó. 

Acotó que seguirán escuchando a los afectados del caso y luego tomarán las medidas correspondientes. 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.