Denuncian desalojo irregular en San Pedro: “Lo despojaron como a un perro”, afirma Pedro Galli

La abogada Gessy Ruíz Díaz denunció el caso de un hombre de 80 años, que fue expulsado de sus tierras que tienen una extensión de 1000 hectáreas y dijo que el titular de la ARP, Pedro Galli estaría en la misma situación. El mismo cuestionó el actuar de “la rosca que opera en el Poder Judicial” que “despojó como a un perro” al señor José María Barrios de su propiedad.

Oct 7, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

“Es una verdadera barbaridad lo que hicieron con este pobre señor, lo despojaron como a un perro de sus pertenencias con una rosca que opera en el Poder Judicial. No sé cómo pueden suceder este tipo de cosas en un país donde supuestamente vivimos en Estado de Derecho”, afirmó.

“Son personas que nunca ocuparon el lugar. Vienen con títulos de origen espurio. Lo sacaron a patadas a la calle por parte de esta rosca mafiosa. Lo despojaron como un perro de su pertenencia, es una rosca que opera en el Poder Judicial”, acusó.

La abogada Gessy Ruíz Díaz afirmó que Barrios obtuvo la propiedad en 1974 ya que en 1973 solicitó a lo que ahora sería el INDERT, una porción de tierra. “Pasó por trámites engorrosos para ser adjudicado. Él se posicionó, estuvo 44 años de forma ininterrumpida, tuvo animales en el lugar, toda una vida y en el año 2011 le llega una notificación de nulidad de titulo donde toma con mucha sorpresa eso porque él ya estaba ahí hace 44 años”.

Dijo que el juez de Primera Instancia, Miguel Ángel Rodas falló en contra de José María Barrios y “a partir de ahí inicia el calvario”. Explicó que el magistrado tomó en cuenta un título del 2008 cuando el mejor derecho lo tenía el señor José María con un título de 1974.

“Los titulares de este título del 2008 obtuvieron un informe del catastro falso, superpusieron una finca a la suya y el juez hizo valer ese título porque hay personas de poder involucradas”, aseveró.

 

Denuncian desalojo irregular de un hombre de 80 años en San Pedro:Su propiedad posee 1000 hectáreas

 

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.