Gloria Bareiro, quien es proteccionista desde hace 30 años y voluntaria de la Dirección de Bienestar Animal, manifestó que luego de un allanamiento realizado hace un año en la vivienda de María Cristina Escauriza, en Lambaré, recibió a dos animales incautados y que posteriormente se dio cuenta que los canes estaban “con problemas”, con garrapatas y enfermos. “Mi casa se infestó de garrapatas”, expresó.
Para que los perritos no queden enjaulados, la señora Janaina, quien según la misma es esposa de Juan Manuel Enciso, director de la Dirección de Bienestar Animal, le pidió que cuide de ellos, indicó. Mencionó que le reclamó el tema de la asistencia a la señora Janaina porque el titular de la Dirección no le respondía.
“Ahora me respondió hace 15 días y le dije lo que yo necesitaba, entonces me dijo ‘vamos a ver’ y no me respondió más. Después me dijo ‘voy a retirar los animales’. Yo no le voy a entregar esos animales”, manifestó Bareiro.
Dijo que la esposa de Enciso “es la que maneja en el fondo todo parece porque si ella no da su consentimiento no pasa nada”.
Foto: Ilustrativa.