Señalaron que, aunque ya contaban con varias denuncias de irregularidades en la rendición de cuentas y con distintas denuncias, el Ministerio de Hacienda seguía realizando las transferencias de dinero hasta antes de las internas.
Según Alejandro Buzó y Emigdio Benítez se habría utilizado el dinero para la campaña del senador colorado, que fuere presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y quien perdió la investidura por el supuesto caso de tráfico de influencias.
Parte del dinero es utilizado por el directorio para el blindaje que tienen en la justicia, aseveraron.
Dijeron que no les extrañaría que se filtren audios dónde Rafael Valdez (uno de los integrantes del directorio) negocie su impunidad, ya que el fiscal Ángel Ramirez quien primeramente llevaba la causa fue sacado de la Fiscalía, luego de imputar a 11 miembros del directorio.
“Hasta ahora ellos están comprando impunidad con dinero público. Los contribuyentes le están pagando el blindaje a esta gente”, aseguraron.
Especificaron que desde el año 2015 hasta la fecha siguen recibiendo dinero de Hacienda y que “esto representa más de G. 15.000 millones”.
“Es dinero público del cual estos delincuentes se apropiaron”, puntualizaron.