Deliverys exigen al Estado regular y controlar condiciones de trabajo ante ola de calor

Federico Ferreira, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto, manifestó que, ante la ola de calor, el gremio solicitará al estado regular y controlar las condiciones de trabajo. Afirmó que los deliverys están ante la disyuntiva de exponer sus vidas en el calor o bajar la intensidad del trabajo, a costa de perder sus ingresos para cuidar sus vidas.

Ene 19, 2022

Refirió que ante la inexistencia de una reglamentación del trabajo bajo temperaturas extremas, tanto el Ministerio del Trabajo como el Ministerio de Salud deberían establecer medidas de seguridad, salud e higiene para los trabajadores en moto y todos los trabajadores afectados de los diferentes rubros.
Además, consideró que el Ministerio del Trabajo debe enviar a los inspectores laborales a exigir a las empresas que usan sus servicios que garanticen protección eficaz, como establece el Código Laboral.
Al calor extremo se suma la insalubridad por la humareda, consecuencia de la quema de pastizales, la cual provoca dificultades respiratorias e irritación de los ojos.
Ferreira sostuvo que se debería considerar un plus por trabajo en condiciones de insalubridad y exposición al peligro, como tienen los funcionarios públicos y municipales, y tener garantizado un desayuno que incluya leche, como tienen, por ejemplo, los trabajadores de imprentas, lo que les da protecciones alimenticias.
También insistió en que son necesarios puestos de abastecimiento de agua y espacios climatizados con aire acondicionado, pues están expuestos al golpe de calor y al estrés térmico ya que el trabajo no para.
En ese sentido, dijo que acercarán las notas respectivas a las instituciones pertinentes para tratar de conseguir los puntos solicitados para el bienestar de los trabajadores.


More Entradas for Show: 3 por 3

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre que fungía de peón murió tras ser baleado por supuestos campesinos en la zona de Capiibary, David Hildebrand, funcionario de la estancia donde se produjo el hecho, manifestó que la víctima fatal no pudo resistir la herida producida por el disparo, los supuestos campesinos se dedicarían a la tala ilegal de árboles.

Una mujer fallece tras ser arrollada por una camioneta en Caacupé

Una mujer fallece tras ser arrollada por una camioneta en Caacupé

Una mujer que iba como acompañante de otra persona en un biciclo falleció tras ser arrollada por una camioneta en el kilómetro 58 de la ruta PY02 en Caacupé. El inspector Ramón Cabrera, jefe de la patrulla caminera de la zona, manifestó que aparentemente el accidente ocurrió por una imprudencia por parte del motociclista.

“Cuentos en Navidad” trasciende fronteras

“Cuentos en Navidad” trasciende fronteras

Los escritores Feliciano Acosta y Alejandro Hernández hablaron en el programa Casa Abierta sobre esta nueva edición de “Cuentos en Navidad”y mencionaron que además de Paraguay, también se hará en Argentina, Uruguay y Costa Rica.