“En primer lugar para hacer la prueba de ADN en abril retiraron las prendas de la niña, cortes de pelo y los pañales que usaba, un montón de elementos donde podían sacar el ADN de la niña”, afirmó.
Sostuvo que “aquí dicen que la señora se negó a realizar la prueba biológica de ADN, no era solo eso, la prueba era más amplia, la resolución decía para ADN y vestigios de consumición de cocaína, LCD o cualquier otro tipo de droga, nuestros clientes están en recintos penitenciarios y ellos no manejan ni cubran todo lo que les pueda ocurrir”.
“Cada que voy yo la veo desesperada, fue uno de los motivos por lo cual fue remitida a Encarnación porque cuando allana su celda ella enfrenta al fiscal Maldonado y le dice porqué no le buscan a su hija”, aseguró.
“Si hacemos la historia, ninguna de las madres cuyos hijos desaparecieron están presas, cuando voy siempre pregunta cómo esta la investigación y me da pena decirle, pero tengo que decirle porque es la realidad que la Policía y la Fiscalía hace rato dejaron de buscar a la niña, están empeñados simplemente en mantenerlos a ellos en la cárcel”, expresó.
La fiscala Sara Torres imputó a la madre de la niña desaparecida en Emboscada por desacato tras negarse a la prueba de ADN.
La niña de siete años desapareció el pasado 15 de abril. La menor se encontraba en el domicilio de su padrastro ubicado en el departamento de Cordillera.