Debaten sobre Formación Docente en Seminario Nacional

Con presencia del ministro de Educación y Ciencias se dio apertura esta mañana al Seminario Nacional “Experiencias de Formación Docente Continua- Buenas Prácticas y Discusiones de Política”, en donde disertarán expertos nacionales e internacionales, técnicos locales, investigadores, directores del MEC, quienes presentarán las prácticas de formación docente continua, innovaciones y desafíos. El evento se extiende hasta el día de mañana miércoles 04 de julio en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay.

Jul 3, 2018

El titular de Educación, Raúl Aguilera, resaltó la importancia del seminario y destacó la participación de referentes internacionales y nacionales, “es un espacio de reflexión de alta relevancia, estamos en un debate de construcción de lo que sería la revisión de la reforma y la construcción de un nuevo proyecto educativo”, dijo.

Igualmente señaló que estos espacios ayudan a tener una visión más exacta de la realidad y de esa manera afinar una nueva propuesta educativa. “El eje central de este taller tiene que ver con la formación docente continua, es decir todo el sistema de perfeccionamiento docente, la idea es mejorar la práctica docente, presentando aquellas experiencias relevantes”, afirmó el ministro Aguilera.

El propósito de este encuentro es socializar los resultados de avances y planteamientos de proyección en el marco del Programa de “Capacitación de los educadores para el mejoramiento de aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos a nivel nacional”, que se extiende hasta el día de mañana miércoles 04 de julio en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay.

Participan desde Argentina Pablo Cevallos, director del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, UNESCO, Buenos Aires quien tratará sobre el “Marco de Acción de la Agenda de Educación 2030”. También asiste Violeta Ruíz y Lea Vezub del Instituto Internacional de Planeamiento quienes abordarán “El Estudio de Línea de base” y realizarán la presentación de la propuesta de Mentoría y acompañamiento pedagógico, respectivamente.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

La abogada Liliana Zayas, exfiscal delegada de la unidad de violencia familiar, apuntó que las cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, esto porque no existe una conciencia social e importancia de está problematica. Señaló que en estos días de conmemoración se revela la falta de mayores políticas públicas para su solución.

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña acusaron a efectivos de la Policía Nacional de haberles arrebatado la suma de USD 500 mil y posteriormente esposarlos para dejarlos frente a un colegio de la capital. El comisario Carlos Benítez, jefe de prevención y seguridad, apuntó que en la denuncia difiere en la descripción de los uniformes que utilizaron los maleantes.

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Una mujer fue despojada de G. 130 millones en plena vía pública en la ciudad de Luque, la misma acababa de retirar el dinero de un ente bancario. El comisario Adriano Méndez, jefe de la Comisaría de Tarumandy, explicó que fue muy “llamativo” que no haya solicitado resguardo policial porque no es la primera vez que es víctima de asalto.

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

El abogado Rolando Cáceres, representante de la joven abusada en un motel de Ciudad del Este, precisó que la familia fue amenazada de muerte si no retiraban la denuncia contra los supuestos autores. Señaló que la madre fue la que recibió el mensaje de una persona que aparentemente por la fuerza fue la elegida para hacerlo.

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre de cada año, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), lanzará la campaña #ViolenciaVisible y presentará la encuesta de la situación de la mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).