Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“Recibimos una denuncia de violación de las reglas de adopción, tenemos todo documentado y en la mañana de hoy me voy a constituir en el Registro Civil a fin de verificar el certificado de nacimiento porque salió a nombre de la denunciada. Fue entregado a una familia hace siete días, no está siendo amamantado y con bajo peso,”, relató.
La fiscala contó que localizaron a la familia que tendría al recién nacido, allanaron la vivienda pero no les encontraron, no obstante, los mismos enterados de la situación manifestaron que se presentarán a la Defensoría de la Niñez para entregar al bebé.
“La criatura fue inscripta de una persona que aparentemente no es su padre, hicimos un allanamiento y no encontramos a la familia que nos dijeron estaban en otro punto del país. Pero hoy se presentarían y entregarían a la criatura a la Defensoría de la Niñez”, recalcó.
Tras el allanamiento fueron hasta el sanatorio donde nació el bebé y el día de hoy sabrán a nombre de quién fue inscripto en el Registro Civil. La denuncia la realizó el hermano del presunto padre biológico que se encuentra recuperándose de un accidente.
“Hicimos un allanamiento al sanatorio y ahí obtuvimos las documentales necesarias ya que nació, en la mañana de hoy lo que vamos a saber es a nombre de quién inscribieron. De pronto lo que sabemos es que inmediatamente nacida fue entregada a otra familia que no es sanguínea”, añadió.
“La denuncia lo hizo un tío paterno preocupado por la situación, constatamos, hicimos el procedimiento de rigor y constatamos que en este caso se violaron las reglas de violación. La urgencia es de que estas personas pudieran salir del país (con la beba) ya que vinieron de España”, manifestó.
La representante del Ministerio Público acotó que la familia que tendría al bebé recién nacido se exponen a cinco años de prisión y la madre a dos años más otros hechos punibles como violación al deber del cuidado.
More Entradas for Show: Las Primeras Noticias