“Cuando dicen que los niños son el futuro, no tendremos futuro si no cambiamos la cifra de niños en pobreza extrema. El otro elemento importante tiene relación con los temas de protección, Paraguay tiene diez denuncias por día por hechos punibles contra niños y niñas, la mayoría por abuso sexual”, afirmó.
Explicó que los departamentos con más niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza son: San Pedro (52,0%); Caaguazú (47%) y Caazapá (40,9%). Mencionó que 49% de la población son niñas y adolescentes mujeres, 51% son niños y adolescentes varones.
Cerca de 1.448.590 niñas, niños y adolescentes estaban matriculadas y matriculados en el nivel inicial, escolar básica y media. Mientras que 212.217 adolescentes y jóvenes de 15 a 19 años no asistían a una institución de enseñanza educativa formal, el 43% dijo que se debía a razones económicas.
“El año pasado se matricularon unos 1.400.000 niños y niñas, mientras que cerca de 212.000 adolescentes estuvieron fuera del sistema educativo y cuándo se los preguntó por qué fueron razones económicas”, lamentó.
More Entradas for Show: Zona Franca