De Alejandro Sanz a Juanes, la música sigue resistiéndose al coronavirus

De Alejandro Sanz a Juanes, han sido muchos los músicos de todos los tipos y pelajes que a lo largo de este fin de semana han decidido resistirse al silencio impuesto en salas por el coronavirus y que han decidido animar y que animarán en los próximos días el encierro impuesto por esta crisis.

Mar 16, 2020

De los celebrados en las últimas horas, probablemente uno de los que más eco han tenido en todo el mundo ha sido el del autor de “Corazón partío” junto al de “La camisa negra” desde Miami, acompañados a los instrumentos por artistas como el pianista Gonzalo Rubalcaba, el bajista Guillermo Vadalá y el productor Julio Reyes Copello.

“Hoy hemos sentido un paréntesis de felicidad difícil de olvidar. Juntos, todos, cercanamente lejos, somos uno”, ha escrito posteriormente Sanz en su cuenta de Twitter, donde ha colgado un fragmento de su versión de “Burbujas de amor” de Juan Luis Guerra.

Ambos han acudido a las redes para compartir su música de este modo con sus seguidores, tras la forzosa cancelación de sus compromisos en vivo en Colombia, de ahí el irónico título que han dado al “show”, “La Gira Se Queda En Casa”, en alusión al nombre del actual “tour” del madrileño, “La Gira”.

“Cuando se cuida uno, lo que hace es cuidar a los demás, es un ejercicio de responsabilidad y de civismo: no se lo tomen a broma y no se vayan de vacaciones”, pidió Sanz, tras pedir que se sigan “las indicaciones que nos dan desde los gobiernos”.

Ha sido más de una hora de concierto que aún puede disfrutarse en su canal oficial de Youtube y en la que han sonado éxitos de uno y otro como “Es por ti”, “Mi persona favorita”, “A dios le pido” o “Corazón partío”.

Durante el mismo, ambos han mandado sus mejores deseos para el presidente y director ejecutivo de Universal Music, Lucian Grainge, quien ha dado positivo de coronavirus.

Ha habido más artistas que han acudido al “streaming” para mandar un mensaje de aliento al mundo con su música, como los participantes en “YoMeQuedoEnCasa Festival”, véase Vega, David Fernández, Tu Otra Bonita, Alfred García o Rozalén.

La iniciativa tuvo tanto éxito y eco mediático que estos dos últimos entraron en directo en la última emisión del programa “Operación Triunfo” de La 1 de RTVE para ofrecer desde sus casas otra pequeña dosis de música en directo.

El dúo Siloé fue más allá de ese concepto y ofreció un concierto desde su ventana que se pudo seguir en redes pero que estaba enfocado sobre todo a todo su patio de vecinos comunitario, una idea que replica lo que ciudadanos de todo el mundo llevan haciendo desde que comenzaron los encierros.

“Se trata de una iniciativa que pretende ser una forma de ocio en este tiempo de cuarentena para aquellos que no tienen tanto acceso a las tecnologías como personas mayores o niños”, explicaba la nota de prensa remitida a los medios, bajo el nombre de “#AsomateALaVentana”.

La música sigue esta semana y está previsto que Andrés Suárez inicie a partir de esta tarde una serie de conciertos diarios a las 20 horas a través de “Conciertos #YoMeQuedoEnCasa”, que disponen de una web oficial y contará con artistas del circuito de cantautores, como Conchita, Lucas Masciano, Virginia Maestro o Mäbu.

Para los más alternativos, arranca este lunes además “Cuarentena Fest”, que hasta el 27 de marzo ofrecerá diariamente conciertos de más de una treintena de músicos como Cariño, Marcelo Criminal, Pavvla o Evripidis And His Tragedies.

“No queremos que la música pare y músicos y sellos independientes de este país nos hemos unido para seguir ofreciendo cultura en estos tiempos difíciles”, explica en su web oficial el manifiesto de creación, en el que se expone “una filosofía clara: la música no se detiene, ni siquiera en tiempos tan duros como este”.

Asimismo, otro compañeros como Manuel Carrasco ya han anunciado que “a lo largo de la semana” seguirán el ejemplo de sus colegas de profesión. El onubense, que acaba de ser padre por segunda vez, romperá así brevemente su retiro y agradecerá el haber sido el artista que más entradas de conciertos vendió en España en 2019. EFE

Articulos Relacionados:

El tema “Un maldito show” de Cuarteto de Nos fue presentado por primera vez en Paraguay

El tema “Un maldito show” de Cuarteto de Nos fue presentado por primera vez en Paraguay

La banda de rock uruguaya ‘Cuarteto de Nos’ se presentó en Paraguay el fin de semana y por primera vez tocó en vivo el tema ‘Maldito Show’ perteneciente a su decimoséptimo álbum de estudio publicado el 13 de julio de 2022. ‘Le van a contar a sus nietos que estuvieron en el estreno’, dijo Roberto Musso vocalista del grupo. También hizo presencia como telonero el grupo nacional ‘Villagrán Bolaños’.

Keanu Reeves prepara un documental sobre la Fórmula 1

Keanu Reeves prepara un documental sobre la Fórmula 1

El actor Keanu Reeves se encuentra ante un nuevo desafío: realizará un documental sobre la escudería británica Brawn GP, que supo ser propiedad de Ross Brawn (más adelante se convirtió en Mercedes), y solamente compitió en el año 2009 cuando salió campeón Jenson Button. “Queremos contar esa impresionante historia”, anunció Reeves en Silverstone, donde fue justamente invitado por Ross Brawn.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Juan Carlos González, voluntario de Colores de la Chacarita, mencionó que este sábado 8 de octubre, desde las 8: 30 hs, realizarán una pintata en la escalinata de Pocito, en la Chacarita. Refirió que la idea es llegar a pintar unos 700 murales.

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

El periodista uruguayo Diego Martini Lemos habló sobre su investigación en el caso de Sebastián Marset. Contó que de lo único que está seguro es que el había estado en su país pero no sabe precisar si sigue ahí o cuando salió nuevamente. Según dice, el prófugo se habría movido con pasaporte falso.

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

La gerenta general del Comité Olímpico Paraguay, Larissa Schaerer, sostuvo que “no esperábamos tanta cantidad de gente” en los diferentes escenarios que albergan los Juegos Odesur Asunción 2022. Manifestó que “mucho tuvo que ver el éxito de la inauguración y el resultado de nuestros atletas” sobre las medallas que ya consiguieron en los primeros días de la competencia.

Recapturan a reo que se fugó del Penal de Tacumbú en mayo con “Gordito Lindo”

Recapturan a reo que se fugó del Penal de Tacumbú en mayo con “Gordito Lindo”

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez manifestó que la Policía Nacional recapturó en Capiatá al interno identificado como Salvador Martínez Bazán que se fugó en mayo con César “Gordito lindo” Ortiz del Penal de Tacumbú. Mencionó que el hombre es una persona peligrosa y con frondosos antecedentes.

Bomberos voluntarios celebran aniversario 44 con gran colecta anual

Bomberos voluntarios celebran aniversario 44 con gran colecta anual

Este 04 de octubre se conmemora el aniversario número 44 de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Luis Rojas, titular de la institución comentó que en total suman 11.000 voluntarios. En ese sentido desde hace más de 20 años realizan su colecta anual para sostener los gastos de los diversos cuarteles.

Arrestan a hombre por realizar varios disparos en una discoteca en Luque

Arrestan a hombre por realizar varios disparos en una discoteca en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría 3° de Luque, refirió que detuvieron a un hombre que fue echado de un local nocturno y que volvió con un arma de fuego y realizó varios disparos. Su detención se produjo luego de intentar escapar de los policías protagonizando un accidente de tránsito.

Intensa búsqueda de niño de 8 años que cayó en aguas del río Paraná

Intensa búsqueda de niño de 8 años que cayó en aguas del río Paraná

El capitán Emeterio Miranda, del Área Naval y Prefectura de la Zona del Este, señaló que se encuentran buscando con todo el personal al niño de 8 años que cayó en aguas del río Paraná este domingo. El menor se encontraba jugando con sus familiares cuando de repente saltó al agua y ya no volvió a aparecer.

Elecciones de Brasil: “Será difícil remontar para Bolsonaro, afirma periodista argentino

Elecciones de Brasil: “Será difícil remontar para Bolsonaro, afirma periodista argentino

El periodista argentino, Pedro Brieger, consideró que “es una distancia difícil de remontar para el presidente Jair Bolsonaro” el resultado de las elecciones donde Lula Da Silva le sacó una ventaja de más de seis millones de votos (1.5% del sufragio). Sostuvo que “es una hazaña histórica” lo logrado por Da Silva luego de que haya pasado por situaciones complicadas.

Padre denuncia que su hija fue abusada: Reclama que el presunto autor no ha sido imputado

Padre denuncia que su hija fue abusada: Reclama que el presunto autor no ha sido imputado

Un padre acusó que el supuesto autor del abuso sexual de su hija no ha sido imputado en cuatro años de investigación, reclamó la inacción de la Fiscalía y de los agentes que perdieron la carpeta. Señaló que la denuncia lo hizo en el año 2018, el presunto victimario no fue llamado a declarar y aparentemente ya no se encuentra en el país.

¿Posible complicidad? Ingresan a banco por un boquete y presumen que alarma fue desactivada

¿Posible complicidad? Ingresan a banco por un boquete y presumen que alarma fue desactivada

El comisario Osvaldo López, directo de la Policía del Departamento Central, confirmó que mediante un boquete unos delincuentes ingresaron a un banco ubicado en la Avenida Mariscal Estigarribia y 10 de Julio, en la ciudad de Fernando de la Mora. Afirmó que la empresa de seguridad constató que la alarma fue desactivada desde el interior de la sucursal bancaria.